Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Sábado 19, 6° Edición de la “Fiesta de la Chopera”, en Homenaje a Enrique Andruszczyszyn

En el marco del Día de la Chopera, se realizará en la Ciudad de Santa Fe este sábado 19 de enero, la 6° Edición de la “Fiesta de la Chopera”, con entrada libre y gratuita. El evento ofrece a los santafesinos la posibilidad de disfrutar de bandas en vivo, un paseo de comidas y degustar exquisitas cervezas industriales y artesanales en un mismo patio cervecero. La inscripción de choperas se puede realizar ingresando a www.fiestadelachopera.com.ar.

La fiesta comenzará con la exposición de las choperas inscriptas al concurso, gratuito y abierto a toda la población mayor de 18 años que desee participar con su chopera. Se podrá disfrutar de un patio cervecero con stands de comidas, cervezas industriales, artesanales y maridajes. La propuesta se completará con animación y música en vivo.

El objetivo de este evento es afianzar la cultura cervecera ya instalada en nuestra ciudad, entendiendo que la chopera es un objeto único y personal que forma parte de muchos hogares santafesinos, constituyéndose como una manifestación cultural. Las hay insólitas, artísticas, modernas, clásicas de diferentes dimensiones y formas.

El jurado del concurso premiará a la chopera más original, la cual se llevará grandes premios.

El 22 de enero es el “Día de la Chopera”, en homenaje a Enrique Andruszczyszyn por su trayectoria en el rubro cervecero.

El consumo de la cerveza tirada con chopera en el hogar, estandarte del tradicional liso, hoy patrimonio cultural de todos los santafesinos, forman parte indivisible de la identidad de nuestra cultura ciudadana y provincial, con proyección nacional y reconocida internacionalmente. En ese contexto en Santa Fe como en ninguna otra ciudad y provincia, la chopera obtuvo una notoriedad y un arraigo insospechados y no se concibe ningún evento, fiesta o celebración sin la presencia dominante de ese artefacto único, que convoca a familia, amigos, como símbolo de fraternidad y buenos momentos compartidos.

 

Artículos relacionados

Liceo Municipal de Santa Fe, Continúa Abierta la Inscripción para su Escuela de Danzas. Profesorados y Vocacionales

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe, Abrió Una Nueva Casa para Alojar a Personas en Situación de Calle

Redaccion VC

El Concejo Santafesino Declaró la Emergencia del Sistema de Transporte Público por Colectivos

Redaccion VC