Vecinos de la Costa
Actualidad

“Ilumina Tu Provincia” Llegó a Helvecia

En el marco del Programa Provincial “Iluminá tu Provincia”, se realizó en la comuna de Helvecia  una reunión donde se firmó la adhesión al mencionado programa.

Estuvieron presentes además del Presidente Comunal Lic. Luciano Bertossi , la Secretaria de Estado de la Energía Verónica Geesse, Sub Secretario de Gobernación Lisandro Danna, Vice Presidente de la EPE Fabián Bastia, Diputada  Marita Ayala, los Senadores Ricardo Kaufmann y  José Baucero y los Presidentes Comunales de:  Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Saladero M. Cabal, Colonia Mascias, Alejandra, La Brava y Colonia Durán.

El programa se llevará a cabo entre la EPE y los municipios y comunas, que adhirieron con la firma a este convenio. La EPE financiará el recambio de luces LED, el acuerdo indicará el porcentaje de recambio que se quiera hacer.

El presidente comunal Lic. Luciano Bertossi, como anfitrión del evento, hizo público el agradecimiento a los funcionarios presentes manifestando su alegría al contar los pueblos del interior con las mismas posibilidades de grandes ciudades de poder adherir a este tipo de programas que ayudan a las localidades costeras.

El  Programa Provincial

El programa consiste en el reemplazo de la iluminación antigua de la vía pública de los municipios y comunas, la renovación puede ser total o parcial de los equipos existentes con tecnologías vetustas e ineficientes (Vapor de Sodio, Vapor de Mercurio, Incandescente, etc.) por tecnologías modernas (LEDs).

En este contexto, nació este proyecto de alumbrado público eficiente para todas las localidades de la provincia, el cual se inició en noviembre de 2018 con el lanzamiento de las firmas de los convenios con una selección de municipios beneficiarios del programa de recambio de alumbrado público.

Entre otros beneficios, Iluminá tu provincia, pretende mejorar la calidad de vida con una mejor iluminación, contribuir a la seguridad en la vía pública, alargar la vida útil de las lámparas y promover el uso eficiente de energía.

 

Deja tu comentario

Related posts

Mañana Lunes comenzarán a cobrarse los Sueldos del Mes de Junio

Redaccion VC

PARO POR 24 HORAS EN EL SECTOR PÚBLICO DE LOS TRABAJADORES

Mauro

Por la Inseguridad, Duro Comunicado del Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy y Sacerdotes

Redaccion VC