Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Residuo Sólido Urbano Gasto Extraordinario de $180 mil

El Presidente de la Comuna de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz,  nos informa que en el marco de la emergencia hídrica,  la comuna costera ha dispuesto desde hace dos semanas un cambio en la disposición final del Residuo Sólido Urbano (RSU), trasladando el mismo al relleno sanitario ubicado al norte de la ciudad de Santa Fe.

Para esto la administración comunal realiza un gasto extraordinario de 180 mil pesos mensuales, que se discriminan en la contratación de bateas para trasladar 10 toneladas de residuos por cada día de recolección, más el traslado del camión compactador, recientemente adquirido, con una capacidad de 5 toneladas.

Las acciones se realizan como consecuencia de la crecida del río superando el nivel de alerta generando un gasto semanal promedio de 45 mil pesos entre trasladó (empresa ECOPEN) e ingreso del RSU al relleno sanitario (empresa MILICIC).

Los lunes y viernes, una vez recolectado el residuo, con maquinaria de la comuna se carga el Residuo Sólido Urbano en bateas ubicadas en el campamento de vialidad para luego ser trasladado a su disposición final en el relleno sanitario.

Así mismo la Comuna de Arroyo Leyes solicita a los vecinos no arrojar por su cuenta el residuo en basurales dentro de la localidad y pide que se colabore lo máximo que se pueda, para poder sobrellevar con tranquilidad la emergencia hídrica que ha sufrido la localidad.

 

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, Detienen al “Loco de la Policía”, Una Persona Se Hacía Pasar Como Jefe de las TOE. Secuestran Armas y Uniformes

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Siguen Pescando a Peces Prohibidos. Dorados y Surubí Están Bajo Protección para Preservar la Especie

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Reunión de Vecinos Autoconvocados Con Lorinz para Impulsar la Obra de la Defensa Oeste

Redaccion VC