Vecinos de la Costa
Politica

La Precandidata a Senadora Patricia Chialvo pedirá Preferencia por la ESI

La precandidata a senadora por el Departamento La Capital, Patricia Chialvo visitó “NOCHE DE PEÑA”, el ciclo televisivo (Cablevideo – Canal 2) conducido por Raúl Rivas y Quique Mailler, en el cuál destacó entre muchos temas, el tratamiento legislativo de la Educación Sexual Integral (ESI) y la problemática de la inseguridad en la provincia.

La actual diputada justicialista aseguró que votará a favor del proyecto de ley en caso de ser senadora y sostuvo: “voy a pedir preferencia en todas las sesiones de tratamiento”. En tal sentido, afirmó: “en el texto definitivo, en lo que refiere a la ESI, hay tres artículos que lo establece de manera obligatoria, establece qué aspectos debe comprender y que no sólo es la perspectiva de género, que ahí está un poco la discusión, sino que entiende perspectivas culturales, por ejemplo tenemos que trabajar la ESI con las comunidades indígenas, o desde las perspectivas de los derechos humanos”.

Otro de los temas que mencionó fue la problemática de la inseguridad en la provincia. “Más allá de lo que consideramos seguridad en cuanto a la policía o a mejorar sus condiciones de trabajo, nos parece que hace muchos años que no se está haciendo ningún trabajo de prevención”, dijo. Además, aseguró que “hay una clara ausencia del Estado en los barrios”.

Entre las diversas problemáticas que transcurren en la provincia, Chialvo también habló de la mujer y las cuestiones de género, la polémica por la postergación del puente Santa Fe – Santo Tomé y la actualidad política de la ciudad y la región.

ESI: Patricia Chialvo aseguró que votará a favor del proyecto de ley si es senadora

Artículos relacionados

Elecciones 2021, Felipe Michlig ¿Qué Posibilidades Existen que el FPCyS Conforme un Frente de Frentes?

Redaccion VC

Elecciones 2021, Cachi Martínez y Lucas Maguid Plantean Propuestas para Mejor la Vida del Vecino

Redaccion VC

Perotti “Los Santafesinos Piden Seguridad y Empleo”

Redaccion VC