Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Miguel Lifschitz, Visitó la Nueva Escuela Secundaria N° 590 de Arroyo Leyes

 

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué; y el senador departamental Miguel González, recorrió este lunes 18 de marzo la obra de construcción de la Escuela de Educación Secundaria N° 590 en la Comuna de Arroyo Leyes, para la cual la provincia destina una inversión de 43 millones de pesos.

“Es impresionante la obra. Es una de las escuelas secundarias de mayor escala que estamos construyendo y el gimnasio es el más grande de todas las escuelas de la provincia, así que esto es un gran empuje para una localidad como Arroyo Leyes, donde crece la matrícula de estudiantes”, dijo el gobernador. “Esta escuela está preparada para muchos años y pensando en una costa que sigue creciendo en población, a la que tenemos que darle oportunidades, principalmente a los jóvenes, para que puedan estudiar y finalizar el ciclo secundario sin alejarse de sus domicilios”, expresó Lifschitz.

LA NUEVA ESCUELA
La obra del nuevo edificio comprende la construcción de cinco aulas comunes, un aula taller, un bloque sanitario general, área de gobierno y administración (dirección, vicedirección, secretaría, sala de docentes, portería, sanitario para personal educativo y office), un gimnasio cubierto y un patio recreativo al aire libre.

El nuevo inmueble tiene una superficie de 2000 metros cuadrados cubiertos, de los cuales 1037 corresponden a un gimnasio de amplias dimensiones que permitirá la realización de actividades recreativas y deportivas, no solo para la escuela, sino para toda la comunidad. Otros 747 metros cuadrados corresponden a la plaza de acceso.

El nuevo edificio albergará a la Escuela Media N° 590 creada en 2015 que por el momento cuenta con 173 alumnos de 1° a 5° año.

La inversión es de $ 43 millones y la obra forma parte del Plan de Infraestructura Escolar de la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, también el gobernador entregó un aporte del Fondos de Necesidades Educativas Inmediatas (FANI) por $ 499.950 a la directora de la escuela primaria N° 30 “Domingo Guzmán Silva” de Arroyo Leyes, Natalia Pérez, que serán destinados a reparaciones varias del inmueble. Además hizo entrega del contrato de comodato por 30 años de dos lotes en Arroyo Leyes, que la dirección provincial de Vialidad cede al Ministerio de Educación provincial con el fin de destinarse a la planta campamentil Nº 7504 “Aula Verde”, a cargo del docente y director Mario Sebastian.

Related posts

Martes 17 de Noviembre, Corte de Energía para Arroyo Leyes

Redaccion VC

Jueves 15 de Octubre, Corte de Energía para Arroyo Leyes

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Entrega de Celulares a Estudiantes Secundarios del 1° Año. Convenio Boleto Educativo Rural

Redaccion VC