La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) comenzará un paro de 48 horas y decidirá el lunes próximo si ataca o no la conciliación obligatoria solicitada por intendentes y presidentes comunales.
Los gremios rechazaron la propuesta de aumento salarial del 18% en dos cuotas (9 % en marzo y 9% en agosto) con una cláusula gatillo si la inflación oficial medida por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) supera ese porcentaje.
El secretario General de Festram, Claudio Leoni, sostuvo que el plenario de secretarios generales de la federación se reunirá el próximo lunes y allí se definirán los próximos pasos que seguirán los sindicatos municipales.
Adhesiones
Por tal medida de fuerza no habrá actividades en los municipios y comunas del corredor costero. Adhieren los empleados de San José del Rincón, Arroyo Leyes, Cayastá, Helvecia, Saladero Cabal, Colonia Mascias y de Santa Fe.
El paro será el martes 19 y miércoles 20 y no se prestarán los servicios de recolección de residuos, ramas ni montones, camiones regadores, etc. en las distintas localidades.
Las oficinas administrativas no prestarán atención al público los días mencionados.