Vecinos de la Costa
La Costa

Paro de Agentes Municipales y Comunales por 48 hs

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) comenzará un paro de 48 horas y decidirá el lunes próximo si ataca o no la conciliación obligatoria solicitada por intendentes y presidentes comunales.

Los gremios rechazaron la propuesta de aumento salarial del 18% en dos cuotas (9 % en marzo y 9% en agosto) con una cláusula gatillo si la inflación oficial medida por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) supera ese porcentaje.

El secretario General de Festram, Claudio Leoni, sostuvo que el plenario de secretarios generales de la federación se reunirá el próximo lunes y allí se definirán los próximos pasos que seguirán los sindicatos municipales.

Adhesiones

Por tal medida de fuerza no habrá actividades en los municipios y comunas del corredor costero. Adhieren los empleados de San José del Rincón, Arroyo Leyes, Cayastá, Helvecia, Saladero Cabal, Colonia Mascias y de Santa Fe.

El paro será el martes 19 y miércoles 20 y no se prestarán los servicios de recolección de residuos, ramas ni montones, camiones regadores, etc. en las distintas localidades.

Las oficinas administrativas no prestarán atención al público los días mencionados.

Artículos relacionados

Pronóstico, Cálido y Sin Lluvias se Presenta el Fin de Semana en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Municipales Anuncian Medidas de Fuerza ¿En la Costa Cómo Andamos?

Redaccion VC

Pronóstico, Días Primaverales en la Costa Santafesina, Días Despejados, Frescos y Soleados

Redaccion VC