Vecinos de la Costa
Politica

Paco Garibaldi, Jornada de Concientización y Limpieza de la Laguna Setúbal

El Diputado Provincial y pre- candidato a Concejal en la Ciudad de Santa Fe “Paco” Garibaldi valoró el compromiso de los casi 100 voluntarios que se sumaron a la propuesta “Yo amo mi Río”, una jornada de concientización y limpieza de la Laguna Setúbal que se realizó el sábado 23 de marzo en la ciudad.

Recolectar, clasificar, analizar y reciclar los residuos encontrados fue la consigna de la jornada. Y a través de estas acciones se buscó generar conciencia sobre el impacto ambiental que tienen nuestras modalidades de consumo y producción, como también de encontrar soluciones innovadoras a problemas existentes.

En este sentido, Garibaldi se refirió al estado de abandono que tienen las zonas lindantes a nuestra laguna y expresó que “Hay una clara responsabilidad de la Municipalidad en esta materia, tanto en la limpieza como en la falta de acciones para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.  En la zona no existen prácticamente cestos de basuras ni lugares donde depositar los residuos. Tener la Setúbal en estas condiciones es como abandonar la casa propia”.

“Queremos felicitar a este gran equipo de trabajo que se conformó y a las organizaciones sociales que están involucradas con la temática y que al igual que Emilio Jatón y todo nuestro equipo quieren una ciudad sostenible. En este tema estamos trabajando fuertemente y elaborando propuestas, para hacer de Santa Fe una mejor ciudad para todos”, expresó “Paco” Garibaldi.

La actividad fue impulsada por el Movimiento Mahatma Gandhi, el Inali-Conicet, el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO), el Centro Cultural DEMOS y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniaría y Ciencias Hídricas de la UNL y contó con el apoyo e impulso de Emilio Jatón y Paco Garibaldi. También se sumaron a colaborar en la propuesta el Sindicato de Guardavidas de Santa Fe.

 

 

Related posts

Clara García, Cuestionó Duramente el Discurso del Gobernador Omar Perotti, Lo Trató de Cínico

Redaccion VC

Alberto Fernández en Santa Fe, “El Problema no son las Leyes Laborales es La Económica”

Redaccion VC

Las Paso el 28 de Abril y las Generales el 16 de Junio

Redaccion VC