Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Se Detecto un caso de Dengue en Rincón, Se Activó el Protocolo del Ministerio de Salud

Desde la Municipalidad de San José del Rincón nos informan que continúan con los trabajos de prevención de enfermedades transmitidas por roedores y mosquitos. Un equipo integrado por personal de la Municipalidad y del Samco local sigue recorriendo los diferentes barrios de la ciudad brindando información para promover la prevención de enfermedades como dengue, hantavirus y leptospirosis. 

Ante la detección de un caso de dengue en la ciudad, tal como lo establece el protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia, se realizaron diversas medidas como el bloqueo de cuadras linderas al domicilio del paciente, la inspección de la zona para el descacharrado de patios y otros espacios, además de la detección de personas con fiebre.

En ese contexto, el Municipio Rinconero lleva adelante medidas de concientización y prevención. Es así que se recomienda a los vecinos eliminar los sitios con agua limpia estancada, porque allí coloca sus huevos el mosquito aedes aegypti, transmisor del virus. Se recomienda además la limpieza de los patios, eliminando todos los recipientes artificiales que retengan agua y que no son de utilidad. Y por lo menos una vez por semana, eliminar la vegetación que se encuentra fuera del domicilio y evitar que se generen charcos en los patios.

Artículos relacionados

IMPORTANTE ! Recolección Exclusiva de Chatarra

Redaccion VC

Velan en San José del Rincón al Jockey Accidentado en Viale

Redaccion VC

Detienen en Rincón a un Hombre que Debía Ser Juzgado por Abuso Sexual de Una Menor

Redaccion VC