Vecinos de la Costa
Politica

Bonfatti “Haremos una Alianza con los Empresarios y Profesionales para la Producción”

El Candidato a Gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, se comprometió a trabajar para que Santa Fe lidere un proceso de transformación de la matriz productiva, que asegure “La generación de empleo genuino y de calidad”.

Bonfatti compartió, en la ciudad de Rosario, un desayuno con empresarios nucleados en la delegación local de Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Allí brindó detalles sobre su plataforma de gobierno en materia productiva.

El actual presidente de la Cámara de Diputados inició diciendo que “El diálogo es fundamental para compartir problemáticas comunes y plantear soluciones”, para luego decir: “Desde el gobierno estableceremos una alianza estratégica con los empresarios y profesionales para construir la Santa Fe del futuro, la Santa Fe del empleo y la producción”.

El candidato a gobernador aseveró que el objetivo de su futura gestión es “Cambiar la matriz productiva de la provincia”, el cual tendrá como eje central invertir 5.000 millones de pesos para acompañar al sector con subsidio de tasas para proyectos que generen “Competitividad, valor agregado y mano de obra”.

“Esa será la base, crearemos una unidad especial descentralizada e independiente de la estructura de los ministerios, para dar una respuesta rápida a las necesidades de empresarios y emprendedores, a lo largo y ancho de la provincia”, explicó.

Bonfatti también enumeró los otros ejes de su propuesta en materia productiva y de generación de empleo: apoyo a la economía social, promover el hábitat y el turismo.

“Antes se pensaba que la economía social era algo de los países emergentes nada más. Nosotros fuimos pioneros y hoy Europa está con el tema de la producción sustentable de alimentos, por ejemplo. Debemos profundizar está estrategia”, dijo.

“En mi anterior gestión urbanizamos 12 mil lotes. Ahora estoy convencido que con esa experiencia podemos ir un paso más y llegar a los 60 mil terrenos para que las familias tengan acceso al suelo”, agregó.

 

Artículos relacionados

Bonfatti “Calidad de vida, también es el acceso a la cultura y el arte”

Redaccion VC

El Frente Progresista Presentó sus Candidatos: Bonfatti – Tejeda y Lifschitz

Redaccion VC

Elecciones 2019 Santafesinas, La Oposición Denuncia Falta de Transparencia

Redaccion VC