0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
21 noviembre, 2019
Vecinos de la Costa
Cayastá

Contundente Apoyo al Senador Kaufmann en Cayastá y todo Garay

Si hay algo que no se podía dudar era del nuevo triunfo del senador Ricardo Kaufmann en el departamento Garay, a quién acompaña su hijo Carlos Kaufmann como suplente para afianzar así la continuidad de su gestión política. Pero fue llamativo el triunfo histórico con el 68,86% en la localidad de Cayastá, dado que ahí la gestión comunal es del FPCyS, y no había candidato del Frente Juntos.

Empezando por mencionar que en departamento Garay, el nuevo gobernador Omar Perotti obtuvo el 45,28%, aventajando por un 9% de los votos al candidato Antonio Bonfatti del FPCyS ( 36,30%), se podrá ver que Ricardo Kaufmann superó el voto de su gobernador habiendo obtenido un 15,12% más que su opositor Baumgartner. El actual senador logró un total del 52,93% y la oposición del FPCyS 37,81%, lo que lo ubica en una indudable posición de aceptación por parte de Sus Pueblos.

Los Números

 En Santa Rosa de Calchines, su lugar de residencia Kaufmann obtuvo 2393, Baumgartner 1107, logrando sacar un 31% de diferencia.

Sin embargo fue en Cayastá donde el senador arrasó con una diferencia histórica del 43,71%: logró imponerse por el 68,86% por sobre el magro 25,15% del FPCyS (signo político de la actual gestión comunal).

Vale mencionar que la presidenta actual solo pudo superar en 11 votos a su opositor. Y habiéndose registrado 37 votos anulados, habrá que esperar el escrutinio definitivo para develar la real diferencia, allí deberán ser los apoderados quienes se presenten al conteo final.

En Colonia Mascias, también cosechó un triunfo de 55,11% contra 35,09% (más del un 20% de diferencia), siendo su presidente comunal también del partido opositor. En esta localidad Héctor Stefano hizo una excelente renovación de su mandato logrando 57,83% contra el 31,62% obtenido por Juan Schmith (FJ).

Los números fueron parejos en Saladero Cabal donde el senado Kaufmann quedó con 211 votos contra 212 de Baumgartner, lo que hace esperar el escrutinio definitivo por considerarse un “empate técnico”, igualmente tratándose de senadurías, ya el triunfo es de Kaufmann ante la suma del resto de las comunidades.

Por otro lado ésta comuna tendrá nuevo presidente comunal a cargo de Jorge Fabbro quién se impuso con una muy buena campaña por 241 votos a Antonela Aquino (FJ) que sacó 180 sufragios.

En Helvecia, cabecera del departamento Garay, y camino a ser ciudad, Germán Baumgartner (FPCyS) residente de la localidad, aventajó a Kaufmann por 527 votos, habiendo obtenido 2835 contra los 2308 del ya senador, con la contradicción que Luciano Bertossi (presidente comunal) del Frente Juntos obtuvo el 44,69% de los votos y el FPCyS 18,79% ubicándose en el 3° lugar con solo 1009 sufragios.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Llega Arroyo Leyes Muestra itinerante de «Mandalas Patrias»

Redaccion VC

Encontrar Oportunidades en donde Vemos Desesperanza

Redaccion VC

Exitosa Edición del Maratón Nocturno “Conde de Tessieres”

Redaccion VC