Vecinos de la Costa
Politica

En el Día de la Bandera Coincidirán Macri y Cristina en la Ciudad de Rosario

Por el día de la bandera y por la visita de Cristina Fernández y el Presidente Mauricio Macri, el sur provincial y principalmente la Ciudad Rosario vivirá una semana de intensas emociones y de actividades que también tendrán un perceptible costado político. Luego de los comicios en la provincia, donde el peronismo ganó la gobernación tras 12 años y arañó la Intendencia rosarina con una muy buena performance, y a sólo dos días del cierre de listas nacionales, es muy probable que el jueves coincidan en la ciudad el presidente y la senadora y precandidata a vicepresidenta, las dos grandes figuras políticas que protagonizarán la puja electoral nacional.

 Esa conjunción se dará con los tradicionales festejos del Día de la Bandera como telón de fondo de una jornada en la que Rosario se transformará en el centro de atracción de todo el país.

Este jueves por la mañana, el presidente Macri participará del acto oficial del 20 de junio. Si bien no hubo confirmaciones oficiales, desde su entorno dejaron deslizar que ya se está armando una agenda cargada de actividades para el líder de Cambiemos, que aspira a continuar al frente de la presidencia.

Después de algunos reveses en las disputas provinciales, incluida la reciente elección en Santa Fe, Macri ya comienza a transitar un tramo de definiciones y de recorrido por todo el territorio nacional. Según apuntan sus colaboradores, el Monumento a la Bandera luce como un escenario adecuado para renovar los impulsos de su discurso.

En la Municipalidad inicialmente estaban elaborando un acto sin estridencias en la zona del Monumento, sin representaciones políticas, abierto, sin vallas ni divisiones. Pero desde el gobierno nacional solicitaron una celebración con más participación del principal mandatario. Con mayor tinte y acento institucional. Ni bien resuelvan esos ajustes, se confirmaría la visita de Macri a la ciudad. Por su parte, la ex presidenta Fernández de Kirchner, según confirmó el diputado provincial Leandro Busatto, secretario general del Partido Justicialista de Santa Fe, estará en la ciudad el próximo jueves para presentar su libro, “Sinceramente”. Esto sucederá poco después de la victoria de Omar Perotti en las elecciones para la gobernación de Santa Fe.

Si bien desde la organización de este evento, que se desarrollará desde las 17 en el salón Metropolitano, deslizaron que no será un acto político, la proximidad de fechas de gran relevancia en la vida política de la provincia, las proyecciones nacionales de estas performances, y el peso específico de Cristina, sin dudas le otorgan un cariz político a esta visita.

Allegados a la ex presidenta comentaron que se realizará una charla sobre su libro “Sinceramente”, que será dirigida al mundo de la cultura y a su círculo más cercano.

La presentación comenzará a las 17 en los salones del shopping Alto Rosario, y tendrá un formato de entrevista pública.

Las preguntas estarán a cargo del periodista Marcelo Figueras, autor junto a Marcelo Piñeyro del guión de la película “Plata quemada”, e interlocutor del Indio Solari en “Recuerdos que mienten un poco”.

Así, con mayores certezas, se confirmó ayer que la senadora nacional por Unidad Ciudadana volverá a la ciudad envuelta en las celebraciones del Día de la Bandera.

Fuente: La Capital

Artículos relacionados

Mónica Fein: “Necesitamos Avanzar en una Mejor Legislación que Otorgue Mayor Protección a Enfermeros y Enfermeras”

Redaccion VC

Del Frade Propone Crear una Bicameral para Control Policial

Redaccion VC

Se Consolida el Frente Político Opositor en la Provincia de Santa Fe. Clara García Recibió a Carolina Losada

Redaccion VC