Vecinos de la Costa
La Costa

Pronóstico para la Costa Santafesina, Tiempo Inestable y Fresco

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en al zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables, se observa en la región que mientras predomina una masa de aire relativamente fría, con flujos superficiales cálidos y húmedos del norte del continente, en altura hacen lo propio flujos cálidos y secos desde el oeste. Esta situación permite que con el correr de los días las condiciones ganen algún tipo de inestabilidad, con aumento de la nubosidad y alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas hacia comienzos de la semana que viene. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: 

 Viernes 21 de junio 

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este/noreste.

 Sábado 22 de junio

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves de direcciones variables.

 Domingo 23 de junio

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector norte, oscilando entre el noreste y el noroeste.

 Lunes 24 de junio

Cielo con nubosidad variable y en aumento hacia la tarde/noche con mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas, hacia últimas horas del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados de direcciones variables, cambiando a moderados o regulares del sector suroeste.

 Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Related posts

Continua la Sequía, Científicos Indican Una “Niña Residual”. Dudan Que Se Produzcan Grandes Lluvias e Inundaciones

Redaccion VC

Animales de Compañía, Ante la Ola de Calor, ONG de la Costa Santafesina Brindan Consejos para Que No Sufran

Redaccion VC

Programa Para que las Comunas y Municipios Puedan Remodelar las Comisarías con Financiamiento del Gobierno Provincial

Redaccion VC