Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Parque Comercial y Logístico Área Metropolitana Santa Fe, Escrituran Terrenos

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe,  José Corral, se reunió con el administrador de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, que le confirmó que en las próximas semanas podrán escriturarse terrenos que pertenecen al Estado Nacional para ser destinados al Parque Comercial y Logístico Área Metropolitana Santa Fe. Se trata de un proyecto de suma importancia para la capital provincial y toda el Área Metropolitana.

Es un proyecto que abarca 97 hectáreas aledañas al Aeropuerto de Sauce Viejo, y se destinarán a la radicación de empresas comerciales proveedoras de mercaderías a nivel mayorista y dedicadas a actividades logísticas u otras como etiquetado, picking, embalaje; talleres para reparación y mantenimiento de vehículos, entre otras actividades.
“Ramón Lanús, administrador de Bienes del Estado Nacional, nos comunicó que está finalizado el trámite para la escrituración de los terrenos, y por lo tanto en las próximas semanas se va a firmar. Es un proyecto de la ciudad de Santa Fe impulsado por el Centro Comercial, conjuntamente con la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayorista (Casadima)”, contó el Intendente.
El Parque Logístico Comercial tendrá como objetivos brindar apoyo a empresas mayoristas de Santa Fe y la región; la administración y operación de almacenes aptos para todo tipo de mercadería; y el servicio de transporte y distribución nacional e internacional de todo tipo de carga, entre otros. “Representa para el sector comercial la posibilidad de insertarse en el desarrollo de la región como un área de nodo logístico, lo que permite generar más actividad y más empleo. Santa Fe es una ciudad con pujante y vigoroso comercio mayorista, pero que requiere de más infraestructura”, señaló José Corral.

Un paso decisivo

Tras el encuentro, Carlos Benassi,  Secretario del Centro Comercial de Santa Fe resaltó que para el Área Metropolitana, el nuevo parque “Es sumamente importante porque supone un desarrollo económico que nosotros hemos estado bregando y seguimos bregando para el desarrollo del mayorismo en la ciudad de Santa Fe y ciudades aledañas”. Fue así que señaló que “La posibilidad de que nosotros nos instalemos en ese lugar posibilita nuestro crecimiento y es muy importante porque va a generar muchas fuentes de trabajo”, expresó, destacando además que el encuentro de hoy fue “Un paso decisivo” para concretar el Parque Comercial y Logístico Área Metropolitana Santa Fe.

Artículos relacionados

Vacaciones de Invierno en la Ciudad de Santa Fe. Gran Variedad de Opciones para Disfrutar en Familia

Redaccion VC

Quejas y Reclamos por Falta de Servicio en la Telefonía Fija. ¿La Causa es el Robo de Cable?

Redaccion VC

Éxito Total de la Edición Nº 35 del Festival de Guadalupe en la Plaza “Padre Edgardo Trucco”

Redaccion VC