0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
6 diciembre, 2019
Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Parque Comercial y Logístico Área Metropolitana Santa Fe, Escrituran Terrenos

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe,  José Corral, se reunió con el administrador de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, que le confirmó que en las próximas semanas podrán escriturarse terrenos que pertenecen al Estado Nacional para ser destinados al Parque Comercial y Logístico Área Metropolitana Santa Fe. Se trata de un proyecto de suma importancia para la capital provincial y toda el Área Metropolitana.

Es un proyecto que abarca 97 hectáreas aledañas al Aeropuerto de Sauce Viejo, y se destinarán a la radicación de empresas comerciales proveedoras de mercaderías a nivel mayorista y dedicadas a actividades logísticas u otras como etiquetado, picking, embalaje; talleres para reparación y mantenimiento de vehículos, entre otras actividades.
“Ramón Lanús, administrador de Bienes del Estado Nacional, nos comunicó que está finalizado el trámite para la escrituración de los terrenos, y por lo tanto en las próximas semanas se va a firmar. Es un proyecto de la ciudad de Santa Fe impulsado por el Centro Comercial, conjuntamente con la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayorista (Casadima)”, contó el Intendente.
El Parque Logístico Comercial tendrá como objetivos brindar apoyo a empresas mayoristas de Santa Fe y la región; la administración y operación de almacenes aptos para todo tipo de mercadería; y el servicio de transporte y distribución nacional e internacional de todo tipo de carga, entre otros. “Representa para el sector comercial la posibilidad de insertarse en el desarrollo de la región como un área de nodo logístico, lo que permite generar más actividad y más empleo. Santa Fe es una ciudad con pujante y vigoroso comercio mayorista, pero que requiere de más infraestructura”, señaló José Corral.

Un paso decisivo

Tras el encuentro, Carlos Benassi,  Secretario del Centro Comercial de Santa Fe resaltó que para el Área Metropolitana, el nuevo parque “Es sumamente importante porque supone un desarrollo económico que nosotros hemos estado bregando y seguimos bregando para el desarrollo del mayorismo en la ciudad de Santa Fe y ciudades aledañas”. Fue así que señaló que “La posibilidad de que nosotros nos instalemos en ese lugar posibilita nuestro crecimiento y es muy importante porque va a generar muchas fuentes de trabajo”, expresó, destacando además que el encuentro de hoy fue “Un paso decisivo” para concretar el Parque Comercial y Logístico Área Metropolitana Santa Fe.

Deja tu comentario

Related posts

Fiesta de Guadalupe: Colectivo Gratis para Menores de 12 años

Redaccion VC

Nuevo Edificio la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.L.

Redaccion VC

Todo lo que Hay que Saber Sobre la 120ª Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Redaccion VC