Vecinos de la Costa
La Costa

Ruta 168, Ciudad Universitaria, Inauguraron Residencias para Estudiantes

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inauguraron residencias para estudiantes en la Ciudad Universitaria, ubicada a la vera de la . El proyecto completo contiene 36 departamentos en los que vivirán 144 estudiantes. Del total, a partir de una inversión superior a los $86 millones, 18 ya fueron culminados e inaugurados este martes por el Rector de la UNL Enrique Mammarella y el Secretario General de ATE Jorge Hoffmann. Además, participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales.

A partir de una millonaria inversión en obra pública, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) avanzan en la construcción de un moderno complejo de residencias para estudiantes universitarios. Este martes el Rector Enrique Mammarella y el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, inauguraron la primera etapa de la obra que se ejecuta en Ciudad Universitaria. Cabe señalar que el proyecto completo del edificio contiene 36 departamentos -dos completamente accesibles- en los que vivirán 144 personas.

Los departamentos están completamente equipados con cocina, termotanque, calefactor, artefactos lumínicos, mesas, sillas, placares, camas, mezas de luz y equipamiento para los lugares de estudio. También cuentan con los servicios de gas natural, agua potable, cloacas, energía eléctrica y acceso a redes.
En esta línea, es necesario destacar que a futuro el conjunto se complementará con un nuevo edificio que contendrá 24 departamentos más del tipo dúplex. De este modo, se completará un complejo de 60 departamentos que tendrá una capacidad instalada para 240 residentes.

Esta unidad estratégica supone avanzar en la idea de enlazar el mundo del trabajo con el del conocimiento, construyendo ámbitos que garanticen el acceso y la permanencia en los estudios de los hijos de los trabajadores.

Artículos relacionados

Altura de los Ríos y Las Posibilidades de Lluvias ¿Qué Pasa Hasta Fin de Año?

Redaccion VC

Ganadería, la Provincia Trabaja en el Fortalecimiento de la Cadena de Valor de la Carne Santafesina. AL_INVEST Verde

Redaccion VC

Túnel Subfluvial 50 Años de Vida, Jornada Sobre la Construcción, el Presente y Futuro

Redaccion VC