Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

En Calchines el Museo Histórico “Aníbal Bergallo” abrió sus Puertas y Presentó su Muestra Estable

En el marco de las festividades conmemorativas de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, tanto por su Santa Patrona como por sus inicios fundacionales, abrió sus puertas el Museo Histórico “Aníbal Bergallo”. El presidente comunal Carlos Kaufmann, acompañado por Natalia Galeano (presidenta electa), Fernando Marchi (responsable de la coordinación del museo) y un nutrido grupo de autoridades y vecinos, dio por inaugurada esta nueva etapa del museo costero.

Esta apertura pública puso en valor y orden su muestra estable, la cual permite conectar al visitante con tres momentos de la historia de Santa Rosa basados en la obra de Mateo Booz ” La Tierra del agua y del sol”

Coordinada por Fernando Marchi, tres secciones describen las etapas. 1-  sus pueblos originarios, 2 – la llegada de los frailes franciscanos y 3- el  período inmigratorio.

También se le sumó una Sala de Reservas a quien se le coloco el nombre Dora Tavares, quien fue custodia de los bienes patrimoniales del museo este último años.

Según informaron desde la gestión comunal, en breve se establecerán días y horarios de visita, tanto para los visitantes, los vecinos como para las escuelas.

Deja tu comentario

Related posts

Santa Rosa de Calchines Recuerda Resoluciones Comunales por la Emergencia

Redaccion VC

Una Herramienta Fundamental para el Desarrollo del Turismo

Redaccion VC

¿Cómo se Produjo el Contagio? Calchines, Hasta el 27 de Junio, Cuarentena Sanitaria. Decreto Provincial.

Redaccion VC