El Gobierno de la Provincia de Santa Fe informa que desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) tuvieron que cortar el tránsito, en el desvío a la traza de la Ruta Provincial Nº 1, a la altura de Colonia Teresa, sector en el que se construye una nueva alcantarilla.
El motivo del corte fueron las precipitaciones registradas durante los últimos días, que obligaron a tomar medidas para preservar el estado del desvío realizado. Por ese motivo se aceleró el proceso de escurrimiento de aguas a través de la utilización de bombas.
Desde el organismo se recordó que este camino alternativo responde a la construcción de nuevas alcantarillas que devolverán las condiciones de transitabilidad a la zona que se viera afectada por las precipitaciones extraordinarias registradas en enero pasado.
En este sentido, se destacó que el inconveniente producido a inicios de este año no se registró solo por las precipitaciones, sino también por el desvío de aguas realizados de manera ilegal en un campo aledaño a la ruta, motivo por el cual se tramita una denuncia penal en la justicia.
Por lo expuesto, la DPV trabaja para preservar el camino alternativo, mientras se concluyen las obras de la nueva alcantarilla, cuya fecha está estimada a fines de octubre próximo.
Si bien se informa que actualmente se transita sin inconvenientes por el desvío, este miércoles se interrumpirá el tránsito entre las 12 y 15 horas para realizar trabajos de entubamiento.