Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, “La Ecuación Económica y Financiera NO Cierra por Ningún Lado”

El intendente de San José del Rincón, Silvio González, habló de los números de la localidad costera en el marco de la crisis nacional y advirtió que si no cambia este panorama, el municipio deberá revisar la posibilidad de “restringir trabajadores, hacer trabajos rotativos o suspensiones transitorias”.

La compleja situación económica y financiera que transita Argentina repercute notoriamente en la Provincia de Santa Fe y en todos sus  Municipios y Comunas. Según las declaraciones del intendente de Rincón, Silvio González, a Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas, la localidad costera no es la excepción a esta dura realidad que atraviesa el país.

“A pesar del apoyo y el esfuerzo que está haciendo el vecino en Rincón de poder pagar sus impuestos, hemos mejorado el ingreso, los recursos propios, pero con lo que han aumentado los costos de los insumos por mencionar repuestos, cubiertas, combustible y mucho más aún lo que han aumentado los sueldos por la aplicación de la cláusula gatillo, es insostenible. Hoy nosotros hemos podido pagar de manera desdoblada los sueldos, hemos tomado algunas medidas de restricción y de re-adecuación para brindar los servicios, lo cual implica un ahorro”

En esta línea, señaló: “Los vecinos en eso no van a resentir o sentir el cambio en los servicios, pero bueno, uno está obligado a ser eficiente en la administración de los recursos pero cuando está en una situación de crisis como esta, hay que agudizar mucho más”.

Asimismo, González habló de tres proyectos de ley presentados en la Legislatura Provincial que tiene como objetivo palear la desfavorable coyuntura económica que sufren los municipios y comunas santafesinos.

“Uno de los proyectos es la aprobación del 50% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes, el otro proyecto prevé que si la Provincia puede cobrar los 5 mil millones de pesos que le está adeudando la Nación de la caja de jubilaciones, un 6% de ese recurso sería destinado a brindar financiamiento a los municipios y comunas que están en una situación realmente crítica. Y el otro proyecto que también implica un ingreso de recursos importante para el año que viene, si sale aprobada la ley, es que el Plan Abre que estaba pensado hoy para las grandes ciudades también pueda ser extensivo a todas las ciudades de la provincia”, explicó.

Por último, se refirió a la posición en que coloca a los empleados de esa municipalidad producto de la crisis económica: “La situación es acuciante –afirmó-. Nosotros ya estamos analizando sector por sector, servicio por servicio y en este camino si no hay un escenario diferente, que no lo avizoramos, lamentablemente va a haber que restringir no la prestación de los servicios, pero sí seguramente algunos trabajadores, hacer trabajos rotativos, suspensiones transitorias. La verdad es una situación realmente muy compleja”

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas.Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME obien, bajarte la app de la radio a tu celular.

Artículos relacionados

San José del Rincón: la Asociación Vecinal Acería Convoca a sus Miembros a la Asamblea Anual Ordinaria

Redaccion VC

En Rincón, González y Soperez Expresaron Agradecimiento y Felicitaciones

Redaccion VC

Nexo Empleo, Servicio de Intermediación Laboral

Redaccion VC