Vecinos de la Costa
Politica

Elección de Diputados Nacionales ¿Quién Ganó? ¿Quiénes Fueron Electos?

El día domingo 27 de octubre,  por la noche, cuando se comenzaron a conocer las mesas testigos del partido socialista, que conforma “Consenso Federal”, donde se anunciaba que “Juntos por el Cambio”, lograba imponerse en la Provincia de Santa fe, tanto en las presidenciales como para diputados nacionales, nadie lo daba por cierto y dudaban de las intensiones de esa información. Cuando comenzaron a conocerse los resultados oficiales del escrutinio provisorio se comenzó a tener certeza que lo dicho era correcto. De tal forma “Junto por el Cambio” logró 5 de las 10 bancas que estaban en juego, el “Frente de Todos” 4 y “Consenso Federal” solo 1.

Si se hace una comparación con las Paso, el “Frente de Todos” mantuvo sus guarismos mientras que “Juntos por el Cambio”, producto según los propios dirigentes santafesinos de ese sector de “Mayor participación de votantes y fiscalización a cara de perro” por parte de esa fuerza.

El Diputado Nacional Marcos Cleri de “Frente de Todos”, se refirió a los resultados para diputados como una “paridad”, en la que valoró especialmente los votos logrados en la ciudad de Rosario y en el sur provincial, poniendo en duda lo que pasó en el norte provincial. Finalmente agradeció a los dirigentes y fiscales y centró los festejos ante el triunfo a nivel nacional.

Desde “Consenso Federal”, Enrique Estévez confirmó su ingreso a la Cámara de Diputados, con un resultado que ubica a esa fuerza como tercera en la grilla. “Fue un proceso electoral muy polarizado, en un momento muy difícil del país. Esperábamos estos resultados con mucha ansiedad, pero con la convicción de que hicimos una propuesta seria y responsable. Como diputado llegaré a la Cámara para defender los intereses de la provincia”, aseguró.

¿Cómo Queda?

“Juntos por el Cambio” obtuvo el 43,34% de los votos, el “Frente de Todos” el 42,20%, “Consenso Federal” el 9,96% “Unite” el 2,31% el “Frente de Izquierda y los Trabajadores” el 2,12% y el “Frente Nos” el 0,04% .

De esta forma, implementando el Sistema D’Hont, “Juntos por el Cambio” obtendría en Santa Fe cinco bancas, “Frente de Todos” cuatro y “Consenso Federal” una. La provincia renovaba 10 de los 19 diputados nacionales que tiene en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Por lo tanto, ingresarían al parlamento:

  • “Juntos por el Cambio” Federico Angelini, Ximena García, José Núñez, Laura Castets y Juan Martín.
  • “Frente de Todos” Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani.
  • “Consenso Federal” Enrique Estévez.

 

Deja tu comentario

Related posts

Omar Perotti Respaldó la Propuesta de Alberto Fernández Denominada “Democracia Federal”

Redaccion VC

PASO, Días de Definición, Una Encuesta Revela un Escenario Impactante

Redaccion VC

Alberto Fernández en Santa Fe, “El Problema no son las Leyes Laborales es La Económica”

Redaccion VC