Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Controles de Alcoholemia, Se Intensificarán en la Ruta Provincial N° 1

Informan desde la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Seguridad, que con motivo del fin de semana largo y sumado la tradicional fiesta de disfraces que se realizó en la vecina ciudad de Paraná, se realizó un operativo especial de control de alcoholemia, que tuvo numerosos casos positivos. Extraoficialmente se deslizo la posibilidad que estos controles se profundicen los fines de semana en la Ruta Provincial N° 1.

 Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó este lunes 18 de noviembre un megaoperativo de control. Fue sobre el kilómetro 10,5 de la Ruta Nacional 168. De acuerdo a lo informado en su cuenta de Twitter, el organismo provincial indicó que fueron alrededor de 500 los test de alcoholemia. De los cuales 62 dieron positivo.

El día y el lugar elegidos no fueron al azar ya que este domingo 17 de noviembre se realizó en Paraná la multitudinaria Fiesta de Disfraces, y era lógico que haya controles. Si bien hubo muchos que se cuidaron, y otros casos en donde hubo “conductor designado”, también quedó en evidencia que muchos conductores, lamentablemente, estaban pasados de copas y los resultados de los controles fueron bastante elevados, superando el gramo de alcohol por litro de sangre.

Dada esta realidad (alto consumo de alcohol), se supo extraoficialmente que se está estudiando la posibilidad que estos controles se profundicen los fines de semana en la Ruta Provincial N° 1, debido a que en la zona de quintas, sumado los distintos establecimientos gastronómicos y el alquiler de casaquintas para fiestas privadas, generan las condiciones objetivas para que se consuma alcohol y que luego se conduzcan vehículos.

Sin dudas un tema que preocupa a los comerciantes, propietarios de restaurantes, dueños de salones de fiestas y también a la ciudad de Rincón, que, seguramente por temor a estos controles verá afectado el flujo de vehículos y personas que vienen a disfrutar de la oferta gastronómica y de esparcimiento del lugar.

Según lo que se “filtró” los operativos serían rotativos y sorpresivos, y estarían ubicados en lugares estratégicos tales como salidas principales de las calles troncales de Rincón y Colastiné Norte. 

Agencia Provincial de Seguridad Vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial es una institución que coordina políticas de seguridad vial en la provincia de Santa Fe. Su misión es promover la seguridad vial, como aspecto fundamental de la salud pública y del desarrollo, a través de la formación y capacitación de todos los usuarios del sistema de transporte y actores de seguridad vial, generando un cambio cultural, a través de herramientas del sistema de educación, la comunicación estratégica, el control de conductas de acatamiento de la ley y la planificación del sistema del tránsito.

Artículos relacionados

Ciudad Capital de Santa Fe, Emilio Jatón Inauguró las Sesiones Ordinarias del 2023. Plan de Viviendas Municipal

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe, Abrió Una Nueva Casa para Alojar a Personas en Situación de Calle

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Comenzó el “Verano Capital”. Playas, Deportes y Cultura. Detalles

Redaccion VC