Vecinos de la Costa
Interés General

Tormenta, Situación en la Provincia, Ejercito Argentino Asiste a la Población

Informan desde el Ministerio de Defensa de la Nación, que conduce el santafesino Agustín Rossi, que desde ayer efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran prestando asistencia a la población ante las copiosas precipitaciones del día sábado en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Por pedido y en coordinación con autoridades provinciales y de la Municipalidad de Santa Fe, desde el primer momento de la emergencia, efectivos del Ejército Argentino pertenecientes a los batallones de Ingenieros I “Coronel Czetz” y de Ingenieros Anfibios 121 desplegaron dos camiones Mercedes Benz 1725 Atego que sirve al desplazamiento de colchones y víveres para las familias que se encuentran evacuadas en los centros vecinales y dispusieron personal militar para realizar acciones que mitiguen el ingreso del agua a la ciudad, mediante la instalación de bolsas de arena. Además, se acondicionó el Batallón de Ingenieros Anfibios, ubicado en Santo Tomé, para efectuar la evacuación de personas afectadas en el caso que sea necesario.

Situación en la Provincia

 El gobierno provincia trabaja en la normalización de la situación provocada por el temporal en distintos puntos de la provincia de Santa Fe. Desde este sábado están colaborando con los gobiernos locales, principalmente en aquellas regiones donde las abundantes lluvias causaron evacuación de familias y corte de caminos.

Gabriel Gasparutti, Director de Protección Civil precisó que en la ciudad de Santa Fe los mayores inconvenientes se dieron en barrios del noroeste. “Hay anegamientos y agua en la viviendas, le facilitamos dos camionetas 4×4 al municipio para que evacúe a las personas afectadas”.

Hasta el momento son 38 personas las que recibieron asistencia de la municipalidad para abandonar sus hogares.

El funcionario también indicó que están trabajando en sectores de los Departamentos Las Colonias y San Jerónimo. “Estamos monitoreando un corte de ruta en la 11 a la altura de la localidad de Nelson, y haciendo un seguimiento de la situación en la autopista Santa Fe-Rosario porque cuando comience a escurrir el agua puede llegar hasta el corredor”.

Por eso, señaló que están en contacto con el municipio de Coronda para actuar en caso que se inunde la calzada.

“Nos preocupa Ambrosetti en el departamento San Cristóbal donde hubo una caída de piedras de gran tamaño que hizo mucho daño”,  y  aseguró que Protección Civil y Bomberos están recorriendo Reconquista y Tostado para atender a la población de manera coordinada con los intendentes.

 

 

Related posts

Últimos Días para Inscribirse en el Campus del Barcelona en Santa Fe

Redaccion VC

Ya es Ley la Igualdad de Género, a Partir de Ahora Todo es 50 y 50. ¿Qué Alcances Tiene?. Detalles

Redaccion VC

Ley de “Necesidad Pública”, Municipios, Comunas y Trabajadores la Solicitan como Solución

Redaccion VC