Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Vecinos de Colastiné Sur Reclaman por el Servicio de Agua Potable en esa Zona Costera

Se han comunicado con la redacción de VC un grupo de vecinos del barrio de la ciudad de Santa Fe, Colastiné Sur, quienes se denominan “autoconvodos” para reclamar por el servicio de agua potable en esa zona costera. Nos dicen que en la actualidad ellos reciben el vital líquido a través de camiones cisterna que la distribuyen a los tanques y recipientes colocados en sus casas, pero, según lo que manifiestan que en la actualidad ese camión “pasa cuando quiere”, generando situaciones desesperantes, sumado esto a las altas temperaturas propias de la temporada estival.

Un grupo de vecinos se congregaron este sábado 11 de enero en el acceso al barrio de Colastiné Sur, más precisamente en la ruta nacional 168 antes de llegar al puente que cruza el río Colastiné, el motivo de la reunión era  discutir qué tipo de medidas de fuerza van a tomar para gestionar ante las autoridades, sean provinciales o municipales, una respuesta concreta para normalizar el suministro de agua potable para los vecinos del lugar. De las deliberaciones surgió como primera medida ir al Concejo Municipal el día lunes 13 de enero para reclamar que se proyecte en el barrio una planta potabilizadora de agua. En la oportunidad fueron recibidos por los concejales Federico Fulini (PJ) y Carlos Suarez (UCR – Cambiemos), quienes escucharon el reclamo y se comprometiron a trabajar con los vecinos para encontrar una solución.


En este barrio de la Costa Santafesina los hogares se abastecen de agua potable por medio de un camión cisterna que abastece a unas 3 mil las personas que, al no pasar, se quedan sin el vital liquido. “Queremos que todos los santafesinos se enteren de las dificultades que se vive en Colastiné Sur en relación al agua”, expresaron los vecinos, quienes piden la solidaridad y acompañamiento del resto de los ciudadanos.

Entre las propuestas de los vecinos está “Que se construya una planta potabilizadora de agua, ya que vivimos al lado del río y sería más factible lograr consumir y usar el agua desde éste mismo” y gritan “Basta de camiones ‘aguateros’ que vienen sólo cuando quieren o pueden”, se quejaron y agregaron  “Queremos que los políticos escuchen nuestro reclamo”.

Los vecinos aseguran que lo que ellos quieren es evitar la necesidad de salir a reclamar para que les den una respuesta”, “Hay que ponerle un punto final a esta situación, con una planta potabilizadora, que es lo más justo, porque tenemos el río junto al barrio y no entendemos por qué no lo hacen”, y finalizan afirmando que  “Si no sos de Colastiné Sur no entendés cómo es vivir con un tanque (en el mejor de los casos) de 500 litros por fin de semana: nosotros tenemos que racionalizar el agua que tomamos, bañarnos rápido, lavar los platos como podemos y si queda algo ves que haces”.

 

Deja tu comentario

Related posts

Radar de Velocidad, Ruta 168 en Puente Frente a la Universidad

Redaccion VC

Malvinas, 8° Festival Solidario por la Soberanía

Redaccion VC

Tarifas eléctricas: Concejales Requieren que se Elimine el IVA

Redaccion VC