Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Ruta N° 1, Trabajadores de la UOCRA Amenazan con Cortarla Este Fin de Semana Largo de Carnaval

Gran preocupación viven los trabajadores de la UTE conformada por las empresas COEMYC,  Mundo Construcciones y Posse, cuando 42 obreros recibieron los telegramas de despido y solo dos (2) quedaron en obras.en carácter de serenos. Jorge Gómez, delegado de UOCRA en la obra, sostuvo que “Hoy, nos citaron para que busquemos la baja para cobrar el seguro de desempleo. Están jugando con nosotros. La empresa aduce que paralizó la obra porque el Estado no le paga. La obra está en un 60%. Si no tenemos una solución en el Ministerio de Trabajo, vamos a cortar la Ruta N°1”.

Según se pudo saber la decisión de los trabajadores, si no hay algún tipo de acuerdo con la UTE sería no solo cortar la ruta sino sostenerla durante el fin de semana largo, lo que traería un gran inconveniente para toda la zona de la Costa Santafesina por lo que representa el movimiento turístico este fin de semana largo de carnaval.

“Nadie apareció por parte de la empresa. La empresa dice que no tiene fondos para seguir la obra.  Y de Vialidad Provincial no aparece nadie”, aclaró Jorge Gómez, delegado de Uocra, y agregó que “En todas las obras en la provincia está pasando lo mismo. Están todas las obras paradas. Acá hay un 60% de la obra. Falta mucho para hacer. Hacen faltas ciclovías, colectoras y desagües. Vamos a seguir en la lucha, a seguir representando a los compañeros” concluyó Gómez.

Finalmente lo que queda por esperar es  algún tipo de acuerdo en la reunión programada entre las empresas y los trabajadores en el Ministerio de Trabajo, o sino esperar que los cortes en la Ruta N° 1 tengan algo de razonabilidad y criterio para evitar que ante el perjuicio que sufren los trabajadores de la UOCRA no alcance a todos los ciudadanos.

Deja tu comentario

Related posts

Agosto 2, 3 y 4 en la Costanera Oeste 2° Edición de “Santa Fe Pesca”

Redaccion VC

Concejales Denuncian Trato Desigual con Rosario

Redaccion VC

Jubilados y Pensionados Municipales, Cronograma de Pago

Redaccion VC