Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Aclaración Sobre la Situación de la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas

Épocas difíciles las que nos toca vivir a los argentinos, todos estamos sensibilizados, la situación provocada por la pandemia de coronavirus nos pone en alerta y las más pequeñas situaciones despiertan rápidamente sospechas  y las conjeturas más variadas, que pueden llevarnos a conclusiones erradas y acciones injustas. Un ejemplo de esto ocurrió en la localidad de Cayastá, donde se rumoreó que  la Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas, Dra. María Florencia Guerín, no había cumplido la cuarentena luego de regresar de un viaje al extranjero y además, en el cumplimiento de sus funciones, había tenido contacto con vecinos de la localidad, entre ellos una empleada del juzgado. La funcionaria desmintió e hizo pública una aclaración.

 Como en todas las localidades de la Costa Santafesina, Cayastá vive con gran preocupación lo que ocurre con la pandemia producto de la propagación del virus Covid-19, Coronavirus; máxime conocidas las últimas noticias que dan cuenta de dos (2) casos positivos y uno (1) en estudio de la localidad vecina (esta a muy pocos kilómetros) y con la cual mantienen un permanente intercambio de bienes y personas, como es Helvecia.

Conocido que la Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas de Cayastá había realizado un viaje a los Estados Unidos de América del Norte (EE.UU.), comenzaron a correr unos rumos que daban cuenta de la violación de la cuarentena y que la funcionaria había estado en contacto con diversos vecinos de la localidad costera. Esta versión fue aclarada por la propia jueza Dra. María Florencia Guerín y por varias personas que se comunicaron vía redes sociales  dando crédito y solidarizándose con ella.

Tal fue la situación creada que la propia Jueza Guerín  tuvo la necesidad de hacer pública una misiva en donde aclara todo el mal entendido y que fundamentalmente pretende llevar tranquilidad a todos los vecinos de Cayastá.

 Texto Completo de la Carta de la  Dra. María Florencia Guerín, Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas de Cayastá

“Para aclarar información errónea y llevar tranquilidad al pueblo de Cayastá, comparto con ustedes ésta información.

Llegué de EE.UU. a Argentina el día 03/03/20, el día 09/03 me presenté a trabajar ya que EEUU no era considerado país de riesgo. El jueves 12/03 se declara a EEUU país de riesgo y se dicta DNU ordenando aislamiento obligatorio a quienes habíamos llegado de ese país y hasta cumplir 14 días. Desde ese momento y hasta el 16/03 permanecí en aislamiento dando conocimiento de mi situación al Ministerio de Salud y a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Informando además que desde el día 14/03 familiares cercanos provenientes de EE.UU. estaban en mi casa haciendo su aislamiento.

Tanto del Ministerio de Salud como de la Corte Suprema de Justicia me ordenaron volver a trabajar y estar atenta a los síntomas, ya que ninguna disposición oficial ordenaba lo contrario. Así lo hice los días 17 al 19/03 hasta el aislamiento total obligatorio ordenado por el Presidente. Mis familiares y yo hasta el día de la fecha no presentamos síntomas compatibles con el COVID- 19 y estamos siendo monitoreados por el Ministerio de Salud en forma telefónica.

Con respecto a la empleada del Registro civil de Cayastá, mi situación fué informada a la oficina de Personal del Registro Civil de la Provincia (regreso de viaje y familiares provenientes de EE.UU.), y desde dicha oficina le ordenaron que debía concurrir a trabajar con absoluta normalidad.

Se respetaron TODAS LAS DISPOSICIONES OFICIALES y las órdenes de nuestros superiores”.

 

Firma la nota: Dra. María Florencia Guerín – Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas de Cayastá.

Deja tu comentario

Related posts

Contundente Apoyo al Senador Kaufmann en Cayastá y todo Garay

Redaccion VC

Peligran Viviendas por Desmoronamiento de las Barrancas

Redaccion VC

Cayastá, se Puede Tramitar la Licencia de Caza y Pesca Deportiva, Válidas para 2020

Redaccion VC