La Comuna de Arroyo Leyes a través de su presidente Eduardo Lorinz, informa que realizó las gestiones pertinentes solicitando que se instalen Controles Policiales sobre la Ruta N° 1. En un principio el pedido fue hecho para que sea en la jurisdicción de la localidad, pero un vez analizado la geografía costera y las posibilidades de mayor efectividad, se resolvió colocar un control estricto en el kilometro 0 de la Ruta N° 1, que abarcaría tanto a Colastiné Norte, San José del Rincón y Arroyo Leyes. Lorinz explico que la finalidad es evitar el ingreso de vehículos con personas que no tienen su domicilio en su localidad o no puedan explicar su permanencia, aclarando que tener una casaquinta no es motivo suficiente..
En el marco de la Cuarentena Obligatoria decretada por el gobierno Nacional hasta el 31 de Marzo, por el avance del Coronavirus, COVID-19, que amenaza ser un flagelo imparable, y ante la falta de conciencia y desaprensión de algunos ciudadanos santafesinos, que circulan libremente por la Ruta N° 1 e ingresan a la localidad de Arroyo Leyes, sea para pasar unos días en sus casas quintas, de fin de semana o invitado por amigos, es que las autoridades comunales solicitaron establecer controles rigurosos sobre la Ruta N°1 para evitar que sigan sucediendo estas situaciones.
Permisos Especiales
Para todas aquellas personas que necesiten circular por la vía pública y a las que se encuentra exceptuadas por decreto, se les emitirá un Permiso Especial de circulación, que deberá gestionar por sistema de Whatsapp a los números 342 5239107 o 342 5239108; o a través del correo electrónico comunal: comunadearroyoleyes@yahoo.com.ar.
Denuncias y Reclamos
También se recuerda a los vecinos que de esta situación ” VAMOS A SALIR, SI NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”, por tal motivo está a disposición el Cel. 342 5239108 para recibir las denuncias si detectan o sospechan que no se está cumpliendo el asilamiento obligatorio, si observan situaciones de reuniones, invitados, grupos de personas no habituales en las casas o en los espacios públicos. Los inspectores comunales recibirán las denuncias y sabrán actuar en consecuencia.