Vecinos de la Costa
La Costa

Pronóstico del Tiempo: ¿Cambia el Clima en la Costa Santafesina? ¿Se Vienen las Lluvias?

Todos coinciden que la situación tan especial que vivimos los argentinos en aislamiento social obligatorio, provocada por la pandemia de Coronavirus, es mucho más llevadera por las excelentes condiciones climatológicas que vienen acompañando. La pregunta ¿Cambia el Clima para los próximos días?. El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido informa, como serán las condiciones climáticas  en la zona de la Costa Santafesina,

Según Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral se observa en la región, que debido a como se configuran las masas de aire, si bien las condiciones todavía presentan alto grado de estabilidad, tienden a desmejorar lenta y gradualmente, permitiendo que con el correr de los días aumente el grado de inestabilidad y con ello la nubosidad. Esta condiciones, deberían terminar de cambiar definitivamente hacia la tarde o la tarde/noche del día sábado, observándose lluvias débiles a moderadas hasta por lo menos el día martes. Las temperaturas todavía se mantienen altas para la época del año, no obstante ello, con la llegada de una masa de aire relativamente fría hacia el fin de semana, debería volver a los rangos normales para el otoño en la Costa Santafesina.

Para los próximos días se pronostica:

Viernes 24 de abril

Cielo con nubosidad variable y en aumento. Mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables pero con tendencia gradual a inestabilizarse. Temperaturas en ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste.

Sábado 25 de abril

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando luego al sur/suroeste y mas tarde al sureste e incrementando algo su intensidad.

Domingo 26 de abril

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sureste rotando al este/sureste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información de imágenes de la Terminal del Radar CIM-FICH-UNL.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información de modelos de pronósticos publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Related posts

Medio Boleto Interurbano para Estudiantes Secundarios, Terciarios y Universitarios

Redaccion VC

Clima, Pronóstico, ¿Cómo Estará el Fin de Semana para Despedir las Vacaciones de Invierno?

Redaccion VC

¿Cómo Sigue el Clima Esta Semana en la Zona de la Costa Santafesina?

Redaccion VC