Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Aclaran Sobre Salidas de Esparcimiento. Sólo si lo Autoriza la Provincia y el Comité

El Presidente Comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, aclaró a V.C. sobre el anunció de las posibles salidas terapéuticas en dicha localidad. Tras los anuncios del Presidente Alberto Fernández en el inicio de una nueva etapa dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido en todo el país. El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, determinó la aplicación de las nuevas medidas en el territorio provincial, en localidades pequeñas de las características de Helvecia. Por lo tanto si el Gobernador y el Comité Departamental de Crisis así lo determinase, Helvecia permitiría la salida por 1 hora y en un radio de 500 metros del domicilio.

El Gobernador Omar Perotti anunció que “Hemos establecido que en grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes, y puntualmente en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, no habilitaremos la salida de esparcimiento para la población. Es decir, que seguiremos tal cual la situación actual, evaluando durante siete días más la evolución de la situación sanitaria”.

Sin embargo, tras una reunión entre Perotti, los Intendentes Municipales y Presidente Comunales de la Provincia Santa Fe, se acordó que las localidades más pequeñas estarán, en principio, habilitadas para realizar salidas terapéuticas. Las mismas tendrán un tiempo de 60 minutos, en un radio de 500 metros.

En tal sentido la localidad de Helvecia, del Departamento Garay, por intermedio del  Presidente Comunal, Luciano Bertossi, en principio lo autorizaría, sólo  si así lo avalan las autoridades superiores de la Provincia y el Comité de Crisis Departamental. Por lo tanto Bertossi comunicó que “Tuvimos una reunión con el Gobernador Omar Perotti, donde acordamos que en la localidades pequeñas de la provincia van a estar habilitadas las salidas durante el horario de comercio, de 7 a 18, por un tiempo de 60 minutos, en un radio de 500 metros  ”.

Finalmente Luciano Bertossi aclaró que “Este tiempo de caminata sería para salir a andar por el pueblo, pero no es un momento para ocio, simplemente es una salida para despejarse mentalmente con los menores, y tendría un fin terapéutico”.

Deja tu comentario

Related posts

Exitoso Encuentro de Familias Aborígenes de la Costa

Redaccion VC

CAJEROS AUTOMÁTICOS

Mauro

Capacitan a Policías de la Unidad Regional VII, Departamento Garay

Redaccion VC