Vecinos de la Costa
Cayastá

Para el Senador Kaufmann No es Necesaria una Veda de Pesca, la Bajante del Río ya la Regula

En diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate, ciclo radial emitido por Radio EME, el Senador Provincial por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann se refirió a la situación laboral de la zona, a la posible extensión de distintas actividades económicas y señaló que no es necesaria una veda pesquera ya que se regulará con la misma bajante.

Actividades Económicas

 “Acá el gobierno ha destacado el haber seguido las pautas lo más obedientemente posible, siguiendo las pautas del gobierno nacional en cuanto al aislamiento y todas las exenciones que se han ido haciendo también. Pero, en nuestro caso con la parte más rural, más abierta, de poblaciones más chicas, traza una línea entre las poblaciones de menos de 5 mil habitantes y las de más, que pueden tener más flexibilidad. Así con toda la extensión de las actividades que se puedan”, precisó el senador por el Dpto. Garay, Ricardo Kaufmann.

Sería acertado liberar la mayoría de las actividades y no abandonar el aislamiento”

En este sentido, el legislador sostuvo que “ahora están los protocolos que tienen que cumplir de todos modos en esa extensión y en esa flexibilidad” y comentó que el Consejo de Crisis del gobierno provincial aún analiza las distintas propuestas de los comités de crisis departamentales. En esta línea, consideró que “sería acertado liberar la mayoría de las actividades y no abandonar el aislamiento”.

“Nosotros deseamos cumplir con la cuarentena a rajatabla para que no se revitalice ese virus que nos tiene a todos luchando, pero si se puede en muchas poblaciones aflojar con la actividad económica también sería un modo de dar mucho oxígeno económico, sobre todo que no hay muchas fuentes de trabajo en estas poblaciones y si hay muchas cerradas, esto se resiente, y se resiente en una forma bastante grave”, indicó.

Actividades Pesqueras

Finalmente, en referencia a las medidas de gobierno en torno a la actividad de la pesca en el marco, por un lado del aislamiento social, preventivo y obligatorio y por el otro, de la histórica bajante del río Paraná, Kaufmann señaló: “creo que cualquier medida que se tome, por supuesto hay que proteger la pesca, pero hay que proteger el pescador también. Entonces tendría que tener algún subsidio si se le va retacear que pesque, también se ha hablado dentro del gobierno. Yo ese tema lo he tratado en el Consejo de Gobierno. Se hace una relación entre la bajante y lo que pueden pescar, y la bajante ya hace de contenedor de la cantidad que se pueda pescar”.

…hay que proteger la pesca, pero hay que proteger el pescador también.

En esta línea, agregó que ya desde el Ministerio de Producción analizan que no es necesaria una veda ya que “en definitiva no hacía falta porque se regulaba sola con la bajante”.

AUDIO COMPLETO:

 

Todos los sábados, a partir de las 9 hs y hasta las 12 hs se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM  de Radio EME o bien, bajarte la app de la radio a tu celular.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Ricardo Kaufmann y Matías Georgetti, Presentaron el Huerta Familiar para Todo Garay

Redaccion VC

El Senador Ricardo Kaufmann acompañó los 70 Años del C.A Los Anguya

Redaccion VC

Llega Arroyo Leyes Muestra itinerante de «Mandalas Patrias»

Redaccion VC