Vecinos de la Costa
La Costa

Paseo Familiar, Con Aire Fresco, Seco y Sol, el Otoño Brilla en la Costa Santafesina

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa que sobre la región persiste la acción del sistema de alta presión, el cual se mantiene alimentado en altura por aire frío. No obstante ello, los flujos de aire cálido en superficie continúan ganando fuerza. Además se observa una nueva masa de aire frío que avanza lentamente desde el sur del país, la cual debería estar arribando a la región entre el domingo y el lunes. Esta situación genera que las condiciones se mantengan buenas y estables, con predominio de aire seco y suave tendencia en ascenso de las temperaturas. No obstante ello, las condiciones deberían desmejorar levemente hacia finales del fin de semana o comienzos de la semana próxima, con suave descenso de las temperaturas a partir del lunes o martes, a priori, con muy bajas probabilidades de lluvias durante el período de inestabilidad.

 Viernes 8 de mayo

Cielo mayormente despejado, con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio pero con suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.

Sábado 9 de mayo

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con suave tendencia en ascenso. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste.

Domingo 10 de mayo

Cielo mayormente despejado, con nubosidad nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones estables a algo inestables. Muy baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector nor/noreste, rotando al este/noreste.

Lunes 11 de mayo

Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones algo inestables pero mejorando a lo largo del día. Muy baja posibilidad de lluvias dédiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas en ascenso de las mínimas, descenso de la máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sureste.

 Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Deja tu comentario

Related posts

Informe de Agua Caída Durante la Tormenta en el Departamento Garay

Redaccion VC

Según el SMN, Rige un Alerta Meteorológico para la Región

Redaccion VC

Tarjeta de Ciudadanía, el Sábado 21 de Septiembre se Acreditan los Fondos

Redaccion VC