Vecinos de la Costa
Helvecia

Policía Machista, Discriminación, Acoso y Situación Desigual. Mujeres Policías Piden Cambios

El machismo y la sociedad patriarcal se ve y se sufre en todos los estamentos de la sociedad, pero específicamente en la Institución Policial y en la Policía de la Provincia de Santa fe es muy grave. Si bien es cierto que en esta nueva gestión se han visto señales de cambio, promoviendo a cargos de jerarquía y decisión a varias mujeres (Sub Jefa de la Provincia, Unidad Regional I), la realidad indica que hay mucho por hacer.

La problemáticas en la policía de la Provincia de Santa Fe va desde, injusticias e inequidades a la hora de tomar licencias, acceder a ascensos, realizar las mismas funciones que sus compañeros varones, hasta gravísimas situaciones de acoso sexual y todo tipo de violencia de género. Es en este sentido que el día 27 de mayo se realizó, en la sede del “Salón Blanco” de la Jefatura de la Unidad Regional VII, una reunión del personal femenino que detenta cargos específicos, para trabajar por la igualdad en la Policía.

El evento fue efectuado con el  objetivo de trazar una agenda conjunta para generar estrategias y acciones institucionales que promuevan el bienestar integral del personal y la igualdad de género en el ámbito de la departamental. En la reunión se plantearon vivencias, obstáculos y potencialidades siempre tratando de aportar al fortalecimiento del servicio de seguridad.

De la jornada participaron funcionarias policiales pertenecientes a distintas Unidades de Orden Público y Divisiones de la Jefatura de Policía del Departamento Garay. Se encontraban presentes la Sra. Jefa de la Unidad Regional VII, Directora de Policía Iliana Insaurralde, la Sra. Jefa de Secretaría General U. R. VII Subdirector de Policía Lorena Tetaz, la Sra. Jefa de la División Informaciones U. R. VII Comisario. Supervisor. Marilí Insaurralde, la Sra. Jefa de Comisaría. Cuarta (Saladero Mariano Cabal) Subcomisario Sonia Stefano, la Sra. Jefa de Comisaría Segunda (Colonia Mascías) Subcomisario Carolina Constante, la Sra. Sub Jefa de Comisaría Primera (Helvecia) Subcomisario Daniela Gaspari, la Sra. Jefa de la Sub comisaría cuarta (Campo del Medio) Subinspector María Daniela Brusco, la Sra. Jefa de División Asesoría Letrada U. R. VII Subinspector Dra. Laura Bertona, la Sra. Sub Jefa de División. Personal U. R. VII Subinspector Selva Saravia, la Encargada de Planta Verificadora U. R. VII Subinspector Malvina Villalba, la Encargada de la Sección Servicios Sociales U. R. VII Subinspector Patricia Baumgartner, la Encargada de Estadísticas y Archivos Oficial de Policía Marilin Macagno y la Encargada de Medicina Legal U. R. VII Oficial de Policía Lorena Gayoso.

La reunión fue organizada por la Sra. Directora de Policía Iliana Insaurralde- Jefa de la Unidad Regional VII, y se alinea en la perspectiva de género que la gestión provincial le imprime a la conducción policial, destacándose la decisión de jerarquizar y otorgar a las mujeres espacios de importancia.

Deja tu comentario

Related posts

Comenzaron Oficialmente las Clases en la Escuela Primaria N°. 1405 del Barrio Santa Teresita

Redaccion VC

El Hípico de Helvecia Vuelve a Correr

Redaccion VC

En Helvecia el Proyecto Cadena Solidaria Comparte sus Logros

Redaccion VC