El Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, invitó al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, a un encuentro con sectores políticos, empresarios, comerciales e industriales de varias localidades del departamento, entre ellas Recreo, Laguna Paiva y Santo Tomé.
En el inicio de la jornada, Castelló y Sukerman fueron recibidos por el intendente de Recreo, Omar Colombo, donde los funcionarios pudieron dialogar y escuchar de primera mano las necesidades planteadas por parte de empresarios y representantes de la industria local. Visitaron la fábrica de golosinas “Tincho” que actualmente cuenta con más de 70 empleados y la planta industrial de Insuga, que brinda más de 90 fuentes de empleo.
“Somos conscientes que con las nuevas habilitaciones no le estamos solucionando la vida a nadie porque ya veníamos con un período de recesión antes de la pandemia, pero nos preocupa saber cómo evolucionan los distintos sectores productivos que pudieron reabrir sus puertas. El objetivo es escuchar de manera directa a distintos actores de la economía”, dijo Castelló.
En Laguna Paiva, los funcionarios mantuvieron un encuentro similar con los principales actores de la cadena productiva de dicha localidad para luego visitar los talleres del Ferrocarril. Castelló destacó “la gran capacidad de mano de obra” con la que se cuenta y la necesidad de “reactivar el sector ferroviario” que hoy es la fuente de ingreso de más de 140 personas. “Por eso buscamos poner a Laguna Paiva en la agenda del gobierno de la provincia y la presencia del ministro reafirma este compromiso”, cerró el senador.
Castelló y Sukerman visitaron la ciudad de Santo Tomé y tras una reunión con la intendenta local recorrieron la planta de “Bertone Premoldeados”, una firma vinculada a la construcción de desagües pluviales y viviendas industrializadas a base de hormigón. El legislador justicialista destacó la importancia de la empresa para la economía local y al mismo tiempo celebró estar “abriendo en junio actividades que estaban previstas para diciembre”.
“Quiero agradecer a los santafesinos que nos han depositado en esta etapa. No hay que relajarse, se van a seguir incorporando actividades con el correr de los días, pero siempre cumpliendo los protocolos porque no nos podemos permitir dar un paso atrás”, finalizó Castelló.