Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Fin de Semana en la Costa Santafesina, Inestable. Piden Precaución por Niebla

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son algo inestables. Se observa en la región que predomina una masa de aire prefrontal con algún grado de inestabilidad, la cual tiene la potencialidad de generar algunas lluvias débiles y dispersas, junto con la posibilidad de formación de bancos de nieblas o neblinas. Además, se observa que el sistema frontal, avanza lentamente y con poca energía convectiva por la región del sur de las Provincias de La Pampa y Buenos Aires. Esta situación, genera que las condiciones se mantengan con algún grado de inestabilidad hasta por lo menos primeras horas de mañana sábado, luego mejorando durante el fin de semana con descensos de las temperaturas y desmejorando algo nuevamente a partir del día lunes, a priori sin posibilidades de lluvias hasta por lo menos mediados de semana.

Viernes 12 de junio

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en ascenso de las mínimas, poco cambio de mas máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves predominando del sector norte, rotando al suroeste y luego al sur e incrementando su intensidad.

Sábado 13 de junio

Cielo despejado o con leve nubosidad, sobre todo al inicio de la jornada. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector suroeste, rotando al sur y disminuyendo su intensidad a lo largo del día.

Domingo 14 de junio

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Lunes 15 de junio

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en ascenso de las mínimas, poco cambio de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector noreste.

 Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Artículos relacionados

Crecidas y Excesos Pluviales, Incorporan Sofisticada Tecnología para Planificar Obras Hídricas

Redaccion VC

Covid – 19, Nuevas Recomendaciones para el Regreso al Trabajo de las Personas Enfermas o Con Contacto

Redaccion VC

La Gran Pregunta, ¿Los Tucu Tucus Se Pueden Comer? ¿Qué Son, Qué Comen? ¿Dónde Son Un Plato Deseado?

Redaccion VC