Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Campaña de Vacunación Antirrábica. Enfermedad Igual o Más Mortal que el Coronavirus

La Municipalidad de la Ciudad de San José del Rincón comunica que ha decidido retomar la campaña de vacunación antirrábica de mascotas, que fuera suspendida por la emergencia sanitaria producto de la Pandemia de Coronavirus. La misma dará inicio el próximo lunes 22 y se deberá pedir turno vía Whatsapp al teléfono 3425934245.

Términos que se han vuelto frecuentes en los últimos tiempos como “Responsabilidad Social”, no solo deben ser ocupados para referirse al COVID-19, sino a todo lo relacionado con la convivencia y normas de salubridad, un caso muy puntual es la responsabilidad social que tenemos de vacunar contra la rabia a nuestras mascotas.

La Municipalidad de Rincón en este sentido venía realizando un buen trabajo que se vio suspendido por la pandemia de Coronavirus. La nueva vacunación será con  turnos programados, desde el 22 al 26 de junio. Esta campaña de vacunación antirrábica está dirigida para perros y gatos.

El  Cronograma desde las 15 hs es el siguiente:

Lunes 22 – Plazoleta Malvinas Argentinas (Vicente Zarza y Yerbé – Los Espinillos)

Martes 23 – Plazoleta 25 de Mayo (Los Eucaliptos y Los Jazmines – Villa California)

Miércoles 24 – Plazoleta Evita (Domingo Silva e Inés Álvarez)

–  Jueves 25 – Plaza de la Mujer “8 de Marzo” (predio Comedor Comunitario)

–  Viernes 26 – Vecinal Los Espinillos (Independencia 2221)

Requisitos

Al momento de la vacunación, los animales deberán estar acompañados por un adulto responsable y gozar de buena salud

 TURNOS

Para obtener turno, se debe enviar mensaje o Whatsapp al teléfono 3425934245 con el día y el lugar de vacunación elegido.

¿Qué es la Rabia?

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos, entre ellos el del hombre. El virus está presente sobre todo en la saliva y el cerebro de los animales infectados. Se transmite a través de la saliva de un animal enfermo, en la mayoría de los casos, la de un perro. El periodo de incubación es variable, y fluctúa de varios días a algunos meses.

Cuando aparecen los síntomas, la enfermedad es mortal, tanto en los animales como en el hombre.

Más del 95% de los casos de rabia en el hombre se deben a mordeduras de perros infectados.

La vacunación masiva de los perros en zonas infectadas, la única manera de romper durablemente el ciclo de transmisión de la enfermedad del animal al hombre.

Related posts

Rincón, la “Mesa de Coordinación de Corsos” Hizo su Debut en la Organización del Carnaval

Redaccion VC

Estudio para la Construcción Futura de una Estación de Bombeo

Raul Rivas

Rinconeros Prenden Fuego a la Propiedad de los Acusados por Abuso Sexual y otras Causas. Imputaron a Ambos Entrenadores..

Redaccion VC