Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Violencia de Género en Rincón, Ordenaron Prisión Preventiva a un Hombre Investigado

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son JJB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Alejandra Del Río Ayala por delitos cometidos en la ciudad de Rincón en un contexto de violencia de género. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala e impuesta por el juez Leandro Lazzarini. El imputado tiene 35 años, sus iniciales son JJB y tiene antecedentes penales condenatorios. Recientemente se le impusieron reglas de conducta por hechos ilícitos similares con la misma víctima.

La fiscal Del Río Ayala investiga al imputado por la autoría de los delitos de amenazas calificadas y desobediencia a una orden de autoridad judicial.

“Si bien la Defensa del imputado solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, el juez no hizo lugar porque entendió –tal como planteamos desde la Fiscalía– que eran insuficientes para neutralizar los riesgos procesales en esta etapa de la investigación”, remarcó la fiscal.

Violencia de Género – Los Hechos

“Los ilícitos por los que el imputado quedó en prisión preventiva fueron cometidos alrededor de las 5:00 de la madrugada del pasado martes en la ciudad de Rincón”, precisó Del Río Ayala. “A pesar de una medida de distancia que estaba vigente, el hombre investigado fue a la casa en la que vive su expareja, la amenazó de muerte y también le dijo que incendiaría la casa de una amiga en la que la víctima se refugió en otras oportunidades cuando fue agredida”, agregó.

La fiscal del MPA también se refirió a los otros hechos ilícitos similares ocurridos con anterioridad.

“El viernes 12 de abril el hombre fue condenado en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos a raíz de delitos similares que cometió en perjuicio de la misma víctima dos semanas atrás y que fueron investigados por la fiscal Jorgelina Mosser Ferro”, detalló Del Río Ayala. “Se le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, la obligación de fijar un domicilio fuera de la ciudad de Rincón y una prohibición de acercamiento y de contacto con su expareja”.

Del Río Ayala hizo hincapié en que “cuatro días después de ser condenado, y a pesar de las reglas de conducta impuestas judicialmente, el hombre volvió a amenazar a la expareja y por eso que nuevamente se le impuso la prisión preventiva”.

Por último, la fiscal confirmó que “la investigación de lo ocurrido ya está concluida y en los próximos días presentaremos la acusación para luego solicitar la realización del juicio oral y público correspondiente”.

 

 

 

Artículos relacionados

Abrirán los Sobres para la Explotación de la Proveeduría del Camping de Rincón

Redaccion VC

Compraran Terreno para Planta de Transferencia de Residuos

Redaccion VC

En Rincón las Colectoras de la Ruta 1, Serán de Hormigón H30

Redaccion VC