Vecinos de la Costa
Interés General

Nuevo Pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Detalles a Tener en Cuenta

El Presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que “Significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza”, según dijo durante el encuentro virtual. “El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre”, dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores en la que anunció una nueva prórroga, extendida a todas las provincias. En Santa Fe alcanza 689 mil personas ($13.800 millones). La ANSES, en Santa Fe distribuye $ 24.400 millones en inversión social.

Junto con el IFE, el Gobierno efectivizará un desembolso de 10 mil millones de pesos provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y que será distribuido en función de la coparticipación y las deudas en dólares que tienen las provincias, indicaron los voceros oficiales.

El bono del IFE será de 10.000 pesos, lo entregará el Anses y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del tesoro nacional, según explicaron desde el Gobierno.

En la Provincia de Santa Fe

El Gobernador Omar Perotti resaltó la decisión del presidente Alberto Fernández de “Darle continuidad por un nuevo mes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todas las provincias del país, para paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias”.

Y amplió: “En nuestra provincia, el Estado Nacional ha alcanzado a más de 689 mil personas con el IFE. Además, con la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), a más de 19 mil pymes, y unos 175 mil trabajadores han podido tener el pago de parte de sus salarios en el marco de la pandemia”.

En la sumatoria de todos los programas, la inversión realizada por la Ansés en Santa Fe se ubica en torno a los 24.400 millones de pesos: “Para nuestra provincia -destacó el mandatario- la IFE ha sido un motor importante para muchos santafesinos y santafesinas, por lo que celebramos esta nueva inyección de recursos, que será muy valiosa para todos”.

Asimismo, detalló que, además, Santa Fe está “Llegando a los sectores que no han podido ser parte de los ATP y el IFE, con aportes provinciales, en particular a actividades que no han podido trabajar, y que todavía tienen que esperar para poder hacerlo. Y lo hacemos en el convencimiento de que esos sectores habitualmente son aportantes al Estado, que nunca han requerido una asistencia, pero hoy sí”. 

INVERSIÓN DE LA ANSES EN SANTA FE

La inversión del gobierno nacional a través en la Ansés en la provincia de Santa Fe durante el último mes en materia de prestaciones extraordinarias contempla a 110 mil beneficiarios de la Tarjeta Alimentar (550 millones de pesos); 275 mil destinatarios del bono de la Asignación Universal por Hijo (1.395 millones), y 465 mil jubilados y pensionados que recibieron un bono extraordinario (1.395 millones).

A esos importes hay que sumarle 13.800 millones del IFE, y unos 8.000 millones por los pagos de los ATP, lo que hace un total aproximado de 24.400 millones de pesos.

Deja tu comentario

Related posts

La Gran Pregunta ¿Comienzan las Clases el Lunes 2 de Marzo en Santa Fe?

Redaccion VC

Coronavirus, El Aumento de Casos Esta Relacionado con la Mayor Cantidad de Testeos. Autoaislamiento

Redaccion VC

Ministra Cantero, Fortalecimiento de las Escuelas, Los Socialista “Vendían Humo”. Paritarias y Vuelta a Clase

Redaccion VC