Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Fin de Semana Cálido y con Sol, ¿Lindo para Pescar desde la Costa?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en al zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa en la región que debido a la continua reconfiguración de las masas de aire, el predominio de flujos de aire más cálidos provenientes del norte y el noroeste del continente genera que la tendencia general sea en ascenso llegando a valores poco frecuentes para la época del año, además se observa una tendencia general a la inestabilización lenta y gradual, lo que potencia el ascenso de las mismas.

Viernes 17 de julio

Cielo despejado con aumento de la nubosidad hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables con tendencia gradual a la inestabilización. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados del sector este, rotando al nor/noreste.

Sábado 18 de julio

Cielo mayormente despejado con nubosidad variable durante las primeras horas de la joranda. Condiciones estables pero con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste .

Domingo 19 de julio

Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noreste y el noroeste, cambiando luego a leves de direcciones variables.

 Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Artículos relacionados

Coronavirus en La Costa: 28 de Abril, Colonia Mascias 1° Caso Sospechoso. Parte Diario

Redaccion VC

Comando de la Costa “Están presos por cumplir con su deber”

Redaccion VC

Chupín de Pescado, Santafesino Gana Concurso de Mejor Cocinero del País con el Típico Plato Costero

Redaccion VC