Vecinos de la Costa
Helvecia

En Helvecia, por Aumento de Contagios el Hospital Restringe Actividades. Nuevos Protocolos

 Desde la Comuna de Helvecia, el presidente Comunal Luciano Bertossi,  y desde la propia administración del Hospital de Autogestión de esta localidad, informan a la comunidad que, debido al incremento de contagios y posible circulación comunitaria del COVID 19 en su zona de cobertura, han debido (bajo protocolos y monitoreo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe) suspender y reasignar actividades.

El Hospital de autogestión de la localidad de Helvecia, cabecera del departamento Garay, que también gestiona las actividades de los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS)  de Saladero Cabal, Campo del Medio, Barrios Colonia Norte,  Malabrigo y Santa teresita (de Helvecia), informa que por 14 días corrido (hasta el 8 de Agosto aproximadamente), estarán suspendidas atenciones y habrá cambios de horarios para emergencias.

Cabe recordar que en este nosocomio han confluido casos Positivos de COVID 19, como así también fue contagiado personal de la salud de allí mismo. Lo que llevó a las autoridades Provinciales, Comunales y del hospital a tomar las medidas necesarias, que aunque parezcan extremas, no tiene otro propósito que CUIDAR A SUS CIUDADANOS.

Actividades SUSPENDIDAS

 

Quedan suspendidas en dicho Hospital los Controles de:

* Controles de Niño Sano

* Controles de embarazadas. Solo se atenderán embarazadas con embarazo de 37 semanas o más y embarazos de alto riesgo.

Solo se atenderán las URGENCIAS de:

* Guardia medica las 24 horas

* Consultorio de medicina general: lunes a viernes de 8 a 12 hs

* Consultorio de patologías respiratorias: todos los días de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.

Los CAPS atenderán :

* El CAPS Malabrigo se encuentra cerrado

* Los  CAPS de  Colonia Norte, Santa Teresita y Campo del Medio horario habitual, pero con las mismas suspensiones que para el Hospital.

* El CAPS de la Comuna de Saladero M Cabal, tendrá atención Médica lunes, miércoles y viernes.

Pedido de Recetas:

Para quienes necesiten en estos 14 días presentar pedidos de Recetas médicas, deberán llevarlas en horario temprano a Admisión. Completas con los datos del Paciente, DNI, Diagnóstico, medicación habitual con dosis diaria y médico de cabecera.

 Instrucciones para llegar al Hospital:

* Los  Mayores de 18 años deberán  asistir solos

* Los Menores de 18 años asistir con 1 solo adulto responsable

* Para los  Pacientes internados solo se permitirá un acompañante por interno. Quedan  suspendidas las visitas.

* ES OBLIGATORIO EL USO DE TAPABOCAS EN EL HOSPITAL y se recuerda que desde el Lunes 27 de julio, es obligatorio movilizarce con barbijos y/o tapabocas en toda la Provincia.

Importante:

En caso de síntomas compatibles con COVID 19, que pueden ser FIEBRE, TOS, DIFICULTAD RESPIRATORIA, DOLOR DE GARGANTA, PERDIDA DE GUSTO Y OLFATO, se debe llamar con urgencia al 0800-555-6549, y auto-aislarse hasta que se descarte la posibilidad de un contagio .

 

Artículos relacionados

Reunión por la Seguridad

Redaccion VC

Helvecia Inscribe y Entrega Materiales para Concurso de Mandalas

Redaccion VC

Acciones Rápidas para Comenzar la Reparación de las Escuelas en Helvecia. Se Notificaron los Fondos

Redaccion VC