Vecinos de la Costa
Gremiales

Propuesta Salarial, Amplio Rechazo a la Oferta Hecha por el Gobierno Provincial. Medidas de Fuerza

Ante el anuncio hecho oficialmente en el día de hoy 6 de agosto, por el gobierno de la Provincia de Santa Fe, que consiste en otorgar un bono extraordinario de 3000 pesos para todos los trabajadores estatales activos y de 2400 para todos los pasivos. Todo el sector de sindicatos que representan a los empleados estatales salió a rechasarlo. Se trata de un bono no remunerativo, por única vez, que se pagará durante el mes de agosto. Por otra parte, se confirmó que la paritaria permanecerá abierta.

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, a través de un comunicado, afirma que la decisión unilateral del Gobierno Provincial de abonar un bono para los trabajadores activos de $3000 y de $2400 para el sector pasivo es insuficiente.

Asimismo, manifiesta su disconformidad con la decisión de pagar por única vez ese monto y reitera que continuará exigiendo el espacio de diálogo natural que son las Paritarias para debatir, entre otras problemáticas, la política salarial.

El Gobierno Provincial comunicó que este incremento de bolsillo se cobrará mediante una liquidación complementaria, a pagar dentro del mes de agosto.

ATE recalca que esta decisión no fue consensuada en Paritarias que estaba citada para el próximo lunes y que continuará exigiendo la necesidad de discutir la política salarial.

Rechazo de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (UDA) Seccional Santa Fe

En tal sentido resolvió un paro de actividades los días 11, 12, 19, 20 y 21 de agosto de 2020 “ Es la reacción del sindicato a la resolución unilateral de nuestro empleador que resolvió por fuera de la paritaria el pago de una suma fija, un bono, lo que resulta absolutamente violatorio de la buena fe de la negociación salarial” y “una respuesta insensata al reclamo salarial docente”.

“Luego de largos meses de sostener el sistema educativo en un contexto de pandemia y con salarios congelados, la administración provincial decidió dejarse de dilaciones y pretende resolver un conflicto salarial con el pago de una suma fija no remunerativa y no bonificable -por única vez-, lo que resulta absolutamente una clara muestra de insensibilidad y desconocimiento de la realidad económica de las y los docentes de la provincia” los que “necesitan una urgente recomposición salarial”, disparó la Secretaria Gremial de la Seccional, Gilda Gallucci.

Para finalizar, advirtió la dirigente: “Las clases presenciales, más allá de los enormes inconvenientes sanitarios y edilicios, resultan una utopía en cualquier parte del territorio santafesino con estos salarios: sin recomposición salarial no hay retorno a las aulas”.

AMSAFE RECHAZA PAGOS EN NEGRO

En el día de hoy se llevó adelante una nueva reunión de la Paritaria Salarial. En la misma el gobierno no realizó ninguna propuesta concreta. Y confirmó lo que circulaba por algunos medios de comunicación sobre el pago de un bono. Los gremios docentes expresaron lo que vienen planteando en las reuniones de delegados en toda la provincia:

  1. “Su exigencia de un aumento salarial urgente con sumas que recompongan el poder adquisitivo de los salarios y vaya a activos y jubilados”.
  2. El pago de un bono para docentes reemplazantes.
  3. Preocupación por el avance de la pandemia: No habilitar el retorno a la presencialidad hasta tanto no estén dadas las condiciones epidemiológicas y edilicias.
  4. Concurso URGENTE de Secundaria.
  5. Carrera docente: suplencias en todos los niveles y modalidades, traslados y concursos.
  6. Pago de viáticos adeudados a supervisores.

AMSAFE manifiesta que todo aumento salarial debe ser en blanco, respetando antigüedad, jerarquías, cargos y horas cátedra así como también la proporcionalidad del 82% para el sector de jubilados.
Por la tarde realizará la reunión con los Delegados Seccionales para informar sobre el encuentro paritario.

Se pondrá a consideración de las bases docentes el rechazo de la propuesta.

Related posts

FESTRAM, Trabajadores Municipales Endurecen Peticiones en la Comisión Paritaria. Bono de $3000

Redaccion VC

Paritarias Docentes, Propuesta Salarial, ¿Fin del Conflicto o Profundización?. Asambleas

Redaccion VC

Trabajadores Municipales, Semana Próxima Paro de 72 hrs en toda la Provincia de Santa Fe

Redaccion VC