Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, la Ciudad Presentó el “Plan Estratégico San Javier 2030”. Plan de Acción. Detalles

En la Ciudad de San Javier el Intendente Mario MIgno presentó en una conferencia de prensa, el proyecto para diagramar el “Plan Estratégico San Javier 2030”. El mandatario municipal explicó que se trata de una “Hoja de ruta para volcar a la comunidad, la cual podrá participar y dar sus apreciaciones. Hay que zafar de lo coyuntural para ir a temas que sean sostenidos en el tiempo, sin importar quien esté al frente del gobierno local. Esto debe ser eminentemente sanjavierino, sin connotación política alguna”.

El Intendente Mario MIgno agregó “Quienes llegamos al gobierno, tenemos un determinado bagaje intelectual, el cual es difícil de acrecentar con el día a día de las gestiones. No es lo mismo pensar que proyectar. Debemos pensar para dónde vamos como ciudad”.

La idea se viene plasmando hace varios meses y aun en tiempos de pandemia, el equipo encabezado por el Subsecretario de Planificación y Gestión, Ing. Marcial Bugnon, avanzó con encuestas, diálogos y recolección de elementos, los cuales permitieron esbozar las primeras líneas de acción.

Equipo de Trabajo

El grupo técnico se configuró con una perspectiva interdisciplinaria y con distintas miradas. Lo componen además el Ingeniero Agrónomo Pablo Porcel de Pertalta, el Arquirtecto Andrés Vivas, la Licenciada en Trabajo Social Silvina Gervasoni, la Licenciada Maribel González, la Ingeniera Ambiental Ayelén Muchiutti, el Ingeniero Agrónomo Jorge Ayala y el Ingeniero en Agrimensura Sebastián Noetzel.

Del grupo de trabajo participan varios integrantes de la actual gestión municipal como así también de otras áreas, lo cual ejemplifica el espíritu del programa. También se proyecta coordinadamente con el Concejo Deliberante, el tema está tratándose dentro del cuerpo y ya hubo diálogos con los ediles. Asimismo se convocarán otros especialistas.

Al momento de referirse al tema, Marcial Bugnon dijo que “Es muy importante poder dar a conocer esto y la idea es impulsar un programa que sume actores, instituciones y representantes. Debe ser local y sustentable, pero en sintonía con recursos exógenos que vengan a sumar”.

“Uno de los ejes vertebradores, deber ser también cuidar los recursos naturales, el medio ambiente. Hay que mirar a largo plazo, por eso hablamos del 2030 pero en el medio, debe haber acciones a corto y mediano plazo, pero rumbo a los grandes objetivos”.

Plan de Acción

Los ámbitos temáticos son el análisis de la dimensión social (educación para el empleo y competitividad territorial; inclusión social y cultura); dimensión económica (producción, turismo y producciones informales) y; dimensión físico ambiental (ambiente urbano, ambiente rural y plan de ordenamiento territorial).

Para finalizar se explicó que la planificación está preparada en varias etapas:- la de los antecedentes, -los talleres abiertos  -participativos para los vecinos  -los talleres temáticos que serán más específicos.

Related posts

San Javier, el Senador Baucero se Reunió por la Ampliación del Hospital Rawson y Anestesistas

Redaccion VC

San Javier, Fondo de Fortalecimiento Institucional, el Senador Baucero Entregó Subsidios por $305 Mil

Redaccion VC

San Javier, 13 años de Prisión por Abusar de Su Propia Hija Menor de Edad. La Tenía Como Su Pareja

Redaccion VC