Vecinos de la Costa
La Costa

Reunión para la Apertura de Guarderías Náuticas, Clubes de Pesca, y Complejos de Cabañas

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, mantuvo una reunión con GUARDERÍAS NÁUTICAS, CLUBES DE PESCA, Y COMPLEJOS DE CABAÑAS de Santa Fe, para analizar una posible vuelta a la actividad: “Queremos rehabilitar al sector para que pueda volver a trabajar, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica que estamos atravesando en Santa Fe”, explicó el funcionario.

En esta línea, señaló que “El Gobernador Omar Perotti nos pide hacer todo lo posible para sostener y acrecentar la actividad económica” y remarcó que en lo vinculado a las actividades recreativas “Siempre es preferible hacerlas con todos los protocolos autorizados y con la fiscalización de la provincia, de los municipios y comunas, y en este caso también de prefectura”.

El Ministro calificó a la reunión como “muy buena” y reveló que también conversaron sobre la llegada de la temporada de verano: “Es una época donde todas las actividades se acrecientan, por eso hay que tener mucho cuidado de que la gente no se amontone cuando va a buscar las embarcaciones, o cuando regresa del río, por eso hicimos mucho hincapié en respetar las normas de prevención”.

Si bien no se llegó a ningún acuerdo puntual, se remarcó que puede haber novedades muy pronto cuando se ajusten los protocolos sanitarios para que la actividad vuelva, remarcando que son distintas las posibilidades de la náutica, la pesca y el sector de cabañas.

Recordemos que días atrás en la cuidad capital de la Provincia de Santa Fe se llevó a cabo una  “Caravana Náutica”. Se trató de una particular forma de protesta de los protagonistas de la pesca deportiva y recreativa, a los que se le sumaron cabañeros y dueños de guarderías náuticas. Los manifestantes llegaron a la Casa de Gobierno pidiendo la flexibilización de la actividad, frenada desde el inicio de la pandemia. Pese a la apertura bajo protocolo sanitario de diversas actividades, la náutica es una de las que continúan sin habilitación.

Related posts

UNL, Firman Convenio para la Construcción de un Aulario en el Complejo Sobre la Ruta 168

Redaccion VC

Reserva Ecológica de la UNL “Mirador de la Laguna de la Aves”. Más de 150 Especies de Pájaros

Redaccion VC

Tarjeta Única de Ciudadanía, El Aumento en el Monto Depositado se Mantendrá Durante la Pandemia

Redaccion VC