Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Denuncian que NO se Cumple con Controles Sanitarios. Fiestas y Turismo Clandestino

La localidad de Cayastá sigue con muchos problemas generados por la Pandemia de Coronavirus. Vecinos denuncian descontrol. Desde la comuna No se hacen cargo de controlar y hacer cumplir con las disposiciones sanitarias que establece el Gobierno Nacional y Provincial. Siguen apareciendo casos positivos de COVID – 19 casi todos los días. 

La localidad costera del Departamento Garay, Cayastá, profundiza su crisis debido al descontrol que manifiestan a diario sus vecinos, respecto a la realización de reuniones sociales y sobre la ocupación de cabañas y viviendas alquiladas por el fin de semana, donde llegan personas de otras localidades sin ningún tipo de control sanitario ni testeo previo.

Los vecinos denuncian que principalmente durante el fin de semana llegan a Cayastá gran cantidad de personas que alquilan quintas por medio sitios virtuales (Booking, Mercado Libre, Fiestas Felices, entre otras) y que llegan sin ningún tipo de control sanitario. Agregan que observan mayor relajamiento de los controles policiales en las rutas donde se trasladan estos visitantes (muchas de ellas internas), que en su mayoría provienen del Departamento Las Colonias y Castellanos, donde se encuentra la ciudad de Rafaela, lugar donde la epidemia golpea muy fuerte.

Además aseguran que los habitantes de Cayastá tampoco responden positivamente al pedido de NO realizar reuniones sociales y ponen como ejemplo lo ocurrido este último fin de semana en una fiesta en La Alborada donde según afirman (no nos consta) contó con la presencia de autoridades comunales.

Si bien es cierto que Cayastá tiene como principal ingreso y creación de empleo al TURISMO, nada justifica la irresponsabilidad de sus autoridades de poner en riesgo la salud de sus habitantes.

 

Deja tu comentario

Related posts

El Senador Dr. Ricardo Kaufmann y su Pedido por la Ruta N° 1

Redaccion VC

Exitosa Edición del Maratón Nocturno “Conde de Tessieres”

Redaccion VC

El Senador Kaufmann Nuevamente Trae un Operativo ANSES a su Departamento

Redaccion VC