Vecinos de la Costa
La Costa

La Pesca y las Actividades Náuticas Quedan Habilitadas Desde Este Sábado 31 de Octubre

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anunció en la Ciudad de Rosario que desde el próximo sábado 31 de octubre quedarán habilitadas actividades de navegación deportiva y recreativa, al igual que la pesca desde la costa y embarcada, en toda la provincia.  

Así lo adelantó el Gobernador y lo ratifico también el Ministro de Trabajo Roberto Sukermann, quien días atrás mantuvo una reunión con representantes de Guarderías Náuticas y asociaciones de pescadores, quienes alegaron la gran cantidad de personas que dependen económicamente de esta actividad y que además todas las actividades cuentan con los protocolos sanitarios acorde con la realidad que se vive.

Las actividades náuticas y de pesca habían sido suspendidas, primero por las intensas quemas en el territorio de los humedales del Río Paraná, y luego por el endurecimiento en cuanto a las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El sector comercial afín a estas actividades ribereñas se había manifestado en distintas oportunidades por la reapertura de la pesca deportiva y recreativa, la navegación, los clubes de pesca y guarderías náuticas, incluso realizando una “Caravana Nautica”, lo que evidentemente ha tenido resultados positivos.

Referentes locales manifestaron su alegría y satisfacción por el anuncio del Gobernador Perotti y reiteraron que “Hay gran cantidad de familias que viven del río , y no podían  trabajar debido a las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

 

Deja tu comentario

Related posts

Prohibición de Circular ¿Cómo, Donde y Cuando?. Alcance del Decreto Provincial N° 6/2021

Redaccion VC

Coronavirus La Costa: 18 de Mayo, San Javier y Helvecia con Nuevos Casos Sospechosos. Parte Diario

Redaccion VC

Abuso y Maltrato en la Vejez. Santa Fe Una de las Provincias Más Envejecidas

Redaccion VC