Vecinos de la Costa
Cayastá

Departamento Garay, Se Podrán Cursar Carreras Universitarias en Forma Online. Detalles y Requisitos

Nos informan desde la oficina de prensa del Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, que mediante gestiones realizadas ante la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), nuevamente este año 2021 se podrá cursar estudios universitarios en la modalidad a distancia desde la misma localidad donde el estudiante vive, sean esta Cayastá, Helvecia, Saladero Cabal o Colonia Mascias. El cursado es en forma gratuita y se realiza desde las plataformas digitales. Las carreras universitarias a elegir y según la vocación del estudiante son: Abogacía, Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Sociología. Estando la posibilidad de incorporar nuevas carreras.

Teniendo en cuenta las circunstancias que caracterizaron los cursos universitarios del 2020, con la presente pandemia, el Senador por Garay Dr. Ricardo Kaufmann, vuelve a proponer a los estudiantes del departamento -tal como lo hizo el pasado año-, la inscripción en carreras universitarias, para las que firmó convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), para inscribir en los cursos a distancia de forma virtual.

El Senador Kaufmann se hará cargo del pago de la inscripción y las cuotas del curso, a condición, obvia que los interesados sean del Departamento Garay y reúnan los requisitos exigidos.

Kaufmann especifica que el convenio firmado es para alumnos que hayan cursado o se encuentren cursando el último año de la educación secundaria, también personas adultas de toda las edades podrán llevar adelante los estudios de las carreras de Abogacía, Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Sociología, bajo la modalidad a distancia.

Esta posibilidad de estudiar a distancia, que tiene el mismo rigor académico que si se cursara en forma presencial, viene a solucionar el gran obstáculo nacido de esta nueva “normalidad” que imposibilita las clases presenciales , pero además si se pudiera, el problema de traslado de los estudiantes, de tener que alquilar o tener que buscar un lugar donde vivir y del costo del cursado.

Finalmente este beneficio gestionado e impulsado por el Senador Kaufmann aspira a lograr un mayor arraigo a su localidad ya que es muy común que aquellos jóvenes que se van a las grandes ciudades para estudiar rara vez vuelven y este tipo de políticas sociales pretenden jerarquizar y hacer progresar cualitativamente sus localidades.

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Firman Convenio para Obra de Protección Hídrica en Cayastá

Redaccion VC

Imputan a un Hombre por el Robo a la Escuela del Paraje Los Cerrillos

Redaccion VC

Abren Registro de Oposición para la Obra de Cordón Cuneta

Redaccion VC