Vecinos de la Costa
Sucesos

Homicidio en la Sede del Club Unión, Condenan a 20 Años de Prisión a Cristian González

Condenaron a Cristian Leonardo González de 34 años a 20 años de prisión por el asesinato cometido en inmediaciones del Club Unión de Santa Fe, después del partido contra Patronato, la víctima era Luis Javier Cabrera, el homicidio se cometió en 2018 en la ciudad de Santa Fe. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial. El tribunal pluripersonal que resolvió la condena estuvo integrado por los jueces Luis Octavio Silva (presidente), Susana Luna y Jorge Patrizi. 

Cristian González fue condenado por la autoría del delito de homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por su comisión con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo) Asimismo, fue condenado como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. Los dos delitos en concurso real entre sí.

Por otra parte, González fue declarado reincidente a raíz de que contaba con antecedentes penales condenatorios previos.

Los Hechos en la Cancha de Unión

El homicidio de Cabrera fue cometido pasadas las 23:30 del viernes 2 de noviembre de 2018 en inmediaciones de la sede del Club Atlético Unión, luego del partido de fútbol que disputaron los equipos de primera división de la institución santafesina y Patronato de Paraná.

Con una pistola calibre 9 milímetros, González le disparó en reiteradas oportunidades a la víctima y a otras personas que estaban dentro del club, más precisamente, debajo de una de las escaleras de ingreso al estadio cubierto Ángel Malvicino”, detalló la fiscal Ferraro.

La funcionaria del MPA sostuvo que “González actuó de forma intencional y con el objetivo de darle muerte a Cabrera”. En tal sentido, añadió que “Los disparos los hizo desde la cinta asfáltica de la avenida López y Planes al 3.600, a la altura de uno de los portones de rejas de ingreso a la sede del club”.

“Cabrera fue impactado por uno de los disparos, motivo por el cual fue trasladado al hospital José María Cullen”, recordó Ferraro. “Sin embargo –agregó la fiscal– ingresó sin vida a la institución médica”.

En Santo Tomé

“En relación al otro delito por el que se condenó a González, fue cometido el miércoles 5 de diciembre de 2018 en el marco de su detención”, subrayó Ferraro. “Minutos antes de las 8 de la mañana, estaba en inmediaciones de la intersección de las calles Martín Zapata y Alberdi de barrio Las Vegas de Santo Tomé, y tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 32, cargada, apta para efectuar disparos y en condiciones inmediatas de uso”, indicó.

Ferraro explicó que “González fue detenido por personal policial que estaba en el lugar haciendo tareas de inteligencia con el objetivo de encontrarlo”. También relató que “los agentes de la fuerza lo vieron, le dieron la voz de alto, pero el acusado intentó escapar y comenzó a correr con el arma de fuego en su cintura”.

“Finalmente, puedo ser detenido y se le secuestró el arma de fuego”, finalizó la fiscal.

 

Deja tu comentario

Related posts

A Plena Luz del Día, Muerto y Herido al Inicio de la Ruta N° 1

Redaccion VC

Importantes Jefes Policiales Detenidos por Vínculos con el Narcotráfico

Redaccion VC

Acusan a un Concejal de Santo Tomé por Supuestos Vínculos con el Narcotráfico

Redaccion VC