Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Ciudad, Licitaron las Obras para la Primera Etapa de Un Ambicioso Plan de Bacheo

Este miércoles 25 de noviembre, en la Estación Belgrano, el intendente Emilio Jatón encabezó el acto de licitación pública Nº 05/2020 “Reconstrucción de Pavimento Asfáltico (Bacheo)”. Con un presupuesto oficial de $14.654.863,58 se abrió el sobre correspondiente a la empresa Rava S.A. de Construcciones que presentó una oferta por $17.552.058,33. Ahora, una comisión especial estudiará y evaluará la propuesta. Se trata de la primera de un total de cuatro licitaciones para completar obras de bacheo, las cuales se concretarán en lo que queda del año y los primeros meses de 2021. En esta oportunidad, las tareas se centrarán en el micro y macrocentro de la capital provincial, en el cuadrante delimitado por el bulevar, las avenidas Freyre y J.J. Paso, y calle Belgrano.

Durante el acto, Jatón aseguró que “El de hoy es un día importante, porque sabemos que las obras de bacheo son un tema pendiente en la ciudad de Santa Fe”. El intendente expresó que la intención era iniciar mucho antes estos trabajos, pero las circunstancias planteadas por la pandemia de COVID-19 lo impidieron. El intendente aseguró que con la licitación de este miércoles “Ponemos en marcha un ambicioso plan que va a abarcar gran parte de la ciudad. Esta licitación para nosotros es muy importante, confiamos en que la empresa comience a ejecutar los trabajos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Por último, mencionó la magnitud del plan de bacheo municipal, que continuará en los meses venideros con tres licitaciones más, de modo de solucionar un problema que existe en muchos barrios de la ciudad.

Por su parte, la Secretaria de Obras y Espacio Público del municipio, Griselda Bertoni, detalló que los trabajos de bacheo sobre pavimento asfáltico que se licitaron este miércoles comenzarán luego de las fiestas de fin de año y estarán concluidos para marzo próximo, si las condiciones climáticas lo permiten. En el área señalada, especificó que “La empresa adjudicataria hará el bacheo y por administración municipal, la dirección de Mantenimiento Vial va a cumplimentar con hormigón, ya que en esa zona hay algunos baches históricos que vamos a resolver en el mismo momento”.

Próximas Licitaciones

Respecto del resto de las licitaciones, mencionó que todas estarán completas para el primer semestre del año próximo. “Son tres licitaciones más de bacheo en hormigón para los viarios principales de la ciudad, sobre todo aquellos por los que circula gran cantidad de vehículos y transporte urbano”, afirmó.

Una vez concluido el acto formal, Bertoni aseguró que “nuestra ciudad está muy mal a nivel de bacheo así que estas tres licitaciones tomarán una parte del total a resolver. Por eso decidimos con el intendente Emilio Jatón hacerlo en las vías principales”. Específicamente indicó que serán licitaciones por terceros, por montos cercanos a los 15 millones de pesos y, en paralelo, la Municipalidad hará por administración y con recursos propios, las tareas de ripiado, bacheo asfáltico y bacheo de hormigón.

En cuanto a las tareas para el año próximo, la secretaria recordó que el Presupuesto 2021 oficializado ya por la gestión municipal, asigna casi un 60% de los recursos al área de infraestructura y aclaró que “una parte de eso se destinará a bacheo”.

 

Artículos relacionados

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe Participará en la 26ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT)

Redaccion VC

Colastiné Norte, Cierre de Año en la Estación Municipal. Cursos de Formación para Emprendedores

Redaccion VC

Colastiné Norte, El Municipio Santafesino Coloca Cestos Comunitarios. Erradicación de Microbasurales

Redaccion VC