Vecinos de la Costa
Politica

Senadores Denegó el Pedido de Desafuero del Senador Traferri. Se Sospechaba que es Un Organizador del Juego Clandestino

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe rechazó el pedido de desafuero del Senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri. El desafuero había sido solicitado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes investigan los vínculos entre Traferri y una organización ilícita relacionada con el juego clandestino. El pedido de los fiscales debía contar con los dos tercios de los votos de los senadores presentes y sólo logró sumar cuatro votos positivos. Tres legisladores se abstuvieron, el propio Traferri, Rodrigo Borla (Dep. San Justo) y Lisandro Enrico (Dep. General López) los doce Senadores restantes fueron votos negativos para convalidar el desafuero.

Como se especulaba el Senado de la Provincia de Santa Fe denegó la posibilidad que el Senador por San Lorenzo, Armando Traferri, sospechado de tener vínculo con una organización delictiva dedicada al juego clandestino, pudiera ser indagado e imputado como organizador de dicha asociación ilícita.

Los Senadores que votaron a favor del desafuero son Alcides Calvo (Castellano), Marcelo Lewandowski (Rosario), Marcos Castelló (La Capital) y Ricardo Kaufman (Garay). Es importante destacar que el Senador Kaufman citó al constitucionalista Danilo Kilibarda para argumentar que su colega Traferri debería defenderse de las acusaciones en los Tribunales, sin inmunidad.

Temprano en la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, manifestaba por redes sociales lo siguiente:

“Los santafecinos y las santafecinas deberían sentirse orgullosos de tener dos fiscales como Luis Schiappa Pietra y Matias Edery “Hay llamadas entre Traferri y Peiti desde 2017, cuando el Senador declaró que recién lo conoció en 2019”. Esta entrevista a Schiappa Pietra muestra que cualquier persona sin “impunidad” constitucional imputada de delitos graves como los comprobados en esta investigación estaría presa”.

Y agregaba “A los gobiernos democráticos (y, por ende, antimafiosos), les toca apuntalar institucionalmente la labor de la justicia cuando ésta apunta a los delincuentes de poder. Ahora entendemos a que apuntaban las leyes anti – Sain: a impedir que se lleven a cabo investigaciones complejas que estén orientadas a desarticular tramas criminales con protección o dirección policial, judicial y política”.

Finalmente El Ministro Sain, visiblemte enojado con lo resuelto por el Cuerpo de Senadores, dijo que “Nuestro gobierno siempre garantiza el apoyo a los y las fiscales que investigan “de verdad”, No nos entrometemos en ninguna investigación. Apoyamos con lo que marca la ley y la institucionalidad: los medios operacionales y los fondos necesarios para llegar a la verdad”.

El resto del gabinete que acompaña al Gobernador Omar Perotti guarda un preocupante y estremecedor silencio.

 

Deja tu comentario

Related posts

Perotti: “No hay mejor política social que un puesto de trabajo”

Redaccion VC

Diputados y Senadores Provinciales Congelan sus Sueldos por 180 días

Redaccion VC

Bonfatti: “No es ganar elecciones, también hay que estar preparados para gobernar”

Redaccion VC