Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Bajada de Lancha de la Costanera Mario Lartiga. Presión de Vecinos Trajo Solución

La comuna de Cayastá anunció, luego de generar un gran malestar en los vecinos y usuarios, que acondicionará la Bajada de Lancha ubicada la Costanera Mario Lartiga. La iniciativa surgió de una serie de vecinos que cansados de no tener respuestas se organizaron y presionaron por distintos medios a la Comuna para que hiciera lago con este importante lugar.

La  Bajada de Lancha ubicada la Costanera Mario Lartiga tiene para la localidad una importancia trascendental no solo para los vecinos de Cayastá sino también para uno de los motores principales de la económica de la localidad como es el turismo.

La Bajada desde hace un tiempo se encontraba desordenada y en mal estado, no cumpliendo con las exigencias mínimas de sus usuarios; lo que generaba enojos y malos momentos principalmente a los pescadores. Esto impulsó a un grupo de vecinos a juntarse y a través de redes sociales comenzar a presionar a las autoridades comunales para que despierten y hagan algo.

Fue así que días atrás la Comuna abandonó el letargo y convocó a una reunión  con vecinos de la localidad para concertar el uso de la bajada de lanchas de la Costanera Mario Lartiga. Además se acordó que solo se podrá utilizar este acceso al río remolcando la embarcación con vehículos propios, prohibiéndose el depósito de trailers en el sector de costanera y en el playón polideportivo, con lo que se armonizarían distintos aspectos de los usuarios de la zona en cuestión.

Finalmente y como ejemplo que cuando se hacen las cosas pensando en la gente, ellos responden, distintos vecinos de Cayastá se comunicaron con este portal de noticias celebrando la iniciativa y esperando que se cumpla con la palabra empeñada.

 

Artículos relacionados

Cayastá, el Hogar “Rufina Camero” Celebró el Cumpleaños de la Personas Más Longeva de la Costa Santafesina

Redaccion VC

La Historia ya Comienza a Escribir su Nombre: RICARDO KAUFMANN. Todos sus Pueblos Despiden al Prohombre

Redaccion VC

Cayastá, A pesar de las Condiciones Climática, Se Desarrolló el Tradicional Acto por el 450ª Aniversario de la Fundación de Santa Fe

Redaccion VC