Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Se Implementa el Programa “Verano Activo”, Diseñado por la Provincia. Camping “Punta Arena”

La Comuna de Cayastá informó que días atrás comenzó en las instalaciones del camping “Punta Arena” con las actividades promovidas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, respecto a la implementación del Programa “Verano Activo”, que está integrado al programa Nacional “Acompañar: Puentes de Igualdad” que brinda acciones de acompañamiento socio-comunitario a niños y jóvenes.

Según lo informado por la comuna de Cayastá el Secretario de Deporte del Gobierno Comunal junto a los profesores de Educación Física y los alumnos del programa “Verano Activo”, visitaron las instalaciones del camping “Punta Arena” donde se realizaron actividades  lúdicas, recreativas y deportivas.

Este programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y es bienvenido por la Comuna ya que tiene como fin la revinculación pedagógica con los estudiantes que no tuvieron una continuidad educativa por razones  vinculadas a la Pandemia de Coronavirus.

Verano Activo

La línea de trabajo de Verano Activo está integrada el Programa Nacional “Acompañar: Puentes de Igualdad” que brinda acciones de acompañamiento socio-comunitario con equipo de referentes territoriales abocados a acompañar a cada estudiante para revincularlo con la escuela y ofrecer “puentes” durante el verano, durante el tiempo extraescolar y a distancia en los territorios en los que aún no pueda retomarse la presencia física.

El programa Acompañar consta de diversas acciones, dentro de las cuales se destacan:

– El codiseño de las políticas con cada jurisdicción educativa y está dirigido a complementar iniciativas existentes y generar diferentes solidaridades territoriales concretas atendiendo a las necesidades y realidades de cada territorio para concretar el derecho a la educación de todos y todas

– Identificación y geolocalización de las y los estudiantes que han interrumpido el contacto con la escuela. Fortalecer o crear redes existentes de acompañamiento de niñas, niños y adolescentes que han interrumpido su escolaridad.

– Constitución de Mesas de articulación local: Impulsar la coparticipación activa de todos los representantes locales, distritales y provinciales con el objetivo de aunar esfuerzos e ir a buscar a las y los estudiantes que las escuelas hayan identificado como aquellos que han visto interrumpida su escolaridad por motivos multicausales;

– Acompañar, a través de distintos recursos, el diseño y puesta en marcha en la escuela de proyectos institucionales y diversificación de propuestas pedagógicas para la revinculación de los y las estudiantes.

– Programa de acompañamiento Socio-comunitario: equipo de referentes territoriales abocado a acompañar a cada estudiante para revincularlo con la escuela y ofrecer “puentes” durante el verano, durante el tiempo extraescolar y a distancia en los territorios en los que aún no pueda retomarse la presencia física.

Deja tu comentario

Related posts

Quema de Pastizales, Estudian Prohibir la Cría de Ganado en la Zona de Islas. Recomendaciones

Redaccion VC

Prevención y Contención en el Consumo de Drogas

Redaccion VC

Cayastá, Gran Conmoción por Un Femicidio y Posterior Suicidio del Criminal. Detalles

Redaccion VC