Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Fin de Semana en la Costa Santafesina ¿Baja la Temperatura? Ideal para Largas Caminatas

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son relativamente estables. Se observa el arribo de un sistema frontal frío poco activo, el cual generaría mayormente un aumento de la nubosidad e incremento del viento del sector sur/suroeste. Esta situación además debería generar un suave descenso de las temperaturas máximas, no así de las mínimas, las cuales deberían mantenerse con tendencia en ascenso. La probabilidad de lluvia es muy baja, no descartándose solamente la posibilidad de algunas lloviznas dispersas. Las condiciones deberían tender a mejorar relativamente hacia últimas horas de la jornada de hoy viernes o primeras de mañana sábado, manteniendo algún grado de inestabilidad latente hasta por lo menos el día lunes.

Viernes 19 de febrero

Cielo despejado con nubosidad variable en aumento durante la jornada. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Mejorando hacia últimas horas del día. Muy baja probabilidad de lloviznas dispersas. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves del sector nor/noroeste, cambiando de leves a moderados o regulares por momentos del sector sur/suroeste.

Sábado 20 de febrero

Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable y dispersa durante la jornada. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector del sector sureste, rotando al sur/sureste y disminuyendo su intensidad.

Domingo 21 de febrero

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variada por momentos. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a modereados del sector este, rotando al nor/noreste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Related posts

La Provincia Abrió Nuevo Ingreso al Servicio Penitenciario. Inscripciones hasta el 7 de Junio

Redaccion VC

Coronavirus en La Costa: 28 de Abril, Colonia Mascias 1° Caso Sospechoso. Parte Diario

Redaccion VC

Día del Padre al Aire Libre y con Reuniones de Hasta 10 Personas. CONICET Proyecciones de Contagios de COVID-19

Redaccion VC