Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, La Universidad Tecnológica Trabajará con Instituciones Educativas y de la Producción

Nos informa el Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, que el viernes 26 de febrero se llevó a cabo una jornada de presentación de la propuesta educativa y las metodologías de estudio y cursado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Reconquista.  También el encuentro sirvió para conformar un grupo de trabajo y establecer relaciones académicas con directivos de instituciones educativas y del ámbito productivo de la localidad.

La actividad encabezada por el Senador José Baucero, contó con la participación del Presidente del Concejo Deliberante Ingeniero Agrónomo Eduardo Baucero y el Decano Ingeniero Santiago Arnulphi acompañado de su equipo de trabajo.

Previamente, recorrieron instituciones de la ciudad y las instalaciones de la Escuela Técnico Profesional N° 284 “Florian Paucke” donde dialogaron con los directivos y docentes.

Eduardo Baucero dio la bienvenida a los presentes: “Queremos agradecer la presencia de los directivos de la UTN Facultad Regional Reconquista y su equipo de trabajo. Estamos muy contentos por la llegada después de una primera visita que tuvimos a la Facultad, ellos accedieron a venir a visitarnos y además de venir a promocionar las carreras que tienen y las herramientas que poseen en la Universidad”

A su turno el Decano de la UTN Santiago Arnulphi sostuvo: “Hubo un trabajo previo en el cual recibimos a Eduardo, acompañado por el Senador Baucero para charlar en Reconquista, donde salió esta propuesta y a partir del conocimiento la posibilidad de traerle a San Javier una oferta educativa que nosotros proponemos y que abre posibilidades. Estamos dispuestos a avanzar con la formación de recursos humanos, sobre la formación en oficios, en trabajo con los profesionales, las especializaciones, servicios a las industrias, servicios a las instituciones, cosas que nosotros sabemos hacer dentro de la institución y en las que por suerte estamos creciendo institucionalmente a partir de la Universidad a nivel nacional” explicó el titular de la casa de estudios.

El Senador José Baucero por su lado manifestó. “Queremos agradecerle la presencia aquí en San Javier a los directivos de la UTN, en este trabajo que viene llevando adelante Eduardo, pensando en la educación como un motor de desarrollo que es clave para que San Javier pueda crecer y ser esa ciudad que nos merecemos y por la cual añoramos y trabajamos todos los días.”Esta forma es una parte del camino a recorrer, encontramos en ustedes personas predispuestas a ayudarnos y en nosotros por supuesto el compromiso y de toda la comunidad y los docentes como así también los empresarios de que podamos concretar de a poquito cosas que sean importantes a futuro para la educación y el desarrollo de San Javier” concluyó el legislador costero

Artículos relacionados

San Javier, Histórico, Establecimientos Educativos Jerarquizados Como ESCUELAS INTERCULTURALES BILINGÜES

Redaccion VC

San Javier, Prometedor Futuro para el Departamento, Acueducto, Exposición Rural. ¿Voto Joven?

Redaccion VC

“Operación Turf “, Banda Narco Criminal del Norte Santafesino, San Javier Es Una de la Ciudades. Millonario Secuestro

Redaccion VC