Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Agenda de Actividades por el Día de la Mujer Trabajadora. Situación de la Mujer en la Región

La Municipalidad de San Javier invita a las actividades culturales y recreativas, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se recuerda el próximo lunes 8 de marzo a nivel internacional. En esta localidad, las actividades tendrán lugar el domingo 7 de marzo en la plaza San Martín. A partir de las 18:00 horas. Nuevas Masculinidades.

Según lo programado por el Municipio Sanjavierino las actividades comenzarán con la  actuación del Ballet Municipal “Sangre Mocoví”, cuya presentación será enviada a una plataforma provincial, exhibiendo este momento.

Por otra parte, desde las 20:00 horas dará comienzo un acto oficial, con la presencia de autoridades e instituciones relacionadas con la reivindicación pero derechos de género y el combate a la violencia. Mientras tanto, habrá diferentes propuestas musicales, artísticas y atractivos para poder recorrer y visitar.

El municipio invita a la comunidad a participar y vivir una tarde diferente, recordando siempre las medidas de higiene sanitaria vigentes.

PROMOCIÓN DE DERECHOS

En este mismo sentido, días atrás, la Directora Provincial de Promoción de Derechos, Soledad Zalazar, llegó a San Javier y fue recibida por la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública del municipio, Lucila Sterki, quien le dio la bienvenida en el CIC y destacó “No es la primera vez que Soledad viene a San Javier y ahora nos visita en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para dejar material y coordinar acciones”.

“Es grato poder estar en cada uno de los lugares, independientemente de los colores partidarios. Organizamos la provincia en 40 micro – regiones y especialmente en el norte, tratamos de tener atención especial. Queremos trabajar más con las agrupaciones de mujeres, conectados con la salud y abordar las nuevas masculinidades, en una sociedad machista que se debe deconstruir” indicó a su turno la funcionaria del gobierno de Santa Fe.

Salazar se interiorizó además sobre el trabajo del equipo de género, coordinando acciones para el presente año y también se reunió con referentes de San Javier, La Brava y Cacique Ariacaiquín.

Deja tu comentario

Related posts

San Javier, el Sueño de la Casa Propia, Omar Perotti Entregará el Jueves, 38 Viviendas

Redaccion VC

San Javier, Buen Trabajo de la Policía en la Prevención y Resolución de Hechos Delictivos

Redaccion VC

San Javier, Se Llevaron a Cabo los Actos por el 277° Aniversario de su Fundación de la Ciudad. Detalles

Redaccion VC